El Universal Espectáculos
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Jis y Trino harán película animada

Daniel Birman y Alameda Films apoyarán el proyecto cinematográfico; "esperamos hacerla este año, no es fácil la animación, pero estamos muy entusiasmados todos los que estamos involucrados en el proyecto que es divertidísimo", explicó Daniel Birman
Jis y Trino harán película animadaJis y Trino harán película animada
- A   A   A +

César Huerta
El Universal
Jueves 15 de marzo de 2007

Los moneros Jis y Trino, creadores de personajes irreverentes como El Santos y La Tetona Mendoza, llegarán a la pantalla grande con una cinta animada donde sus invenciones pelearán contra los zombis.

Así lo informó Daniel Birman, quien con la compañía Alameda Films se convertirá en la impulsora del proyecto.

La idea surgió hace tiempo en la mente de su abuelo, el veterano productor don Alfredo Ripstein (El crimen del padre Amaro y El evangelio de las maravillas), fallecido en enero a los 90 años de edad y cuyo libro de memorias se presentó la noche del martes en el Palacio de Bellas Artes.

"A mi abuelo siempre le encantó lo pelado y el sentido del humor de Trino y Jis porque él era igual, entonces, siempre quería más groserías en la película.

"Esperamos hacerla este año, no es fácil la animación, pero estamos muy entusiasmados todos los que estamos involucrados en el proyecto que es divertidísimo", explicó Daniel Birman.

Lanzarán ´principio´ largo

Por la memoria de su abuelo (padre del cineasta Arturo Ripstein) y con motivo del 60 aniversario de la casa productora Alameda Films, que fundó don Alfredo, este año serán lanzados a la venta cuatro títulos en DVD de filmes clásicos mexicanos.

Birman indicó que algunas de ellas serán Principio y fin, protagonizada por Ernesto Laguardia y Julieta Egurrola, en su edición original de tres horas y seis minutos, la cual jamás llegó a los cines.

También se sacará a la venta Tiempo de morir (1966), primera película de su tío Arturo, quien para poder hacerla amenazó a don Alfredo de irse de casa sino lo dejaba.

"Ayer (lunes) grabamos todos los comentarios, fue una cosa deliciosa con Enrique Rocha (uno de los protagonistas) y mi tío Arturo", comentó.

Y para octubre se lanzará comercialmente en disco El vampiro, que catapultó a la fama al histrión Germán Robles, quien ya grabó el audio alternativo.

"La película cumple 50 años y la sacaremos en octubre, que es una buena fecha para ello", dijo.

"La idea es sacar este año cuatro películas en DVD", añadió.

Y también playeras

Birman adelantó que el próximo mes, de la mano de la marca Naco, propiedad de los actores Diego Luna y José María Yazpik, se pondrá en anaqueles una línea de camiseta alusivas al cine mexicano.

"Están increíbles, ya la verán", expresó Birman.



 

Home   >   Espectáculos

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL