aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ben Affleck es Superman

Revive en ´Hollywoodland´ a George Reeves, quien interpretaba al Hombre de Acero en los 50
Viernes 02 de febrero de 2007 Juan Manuel Navarro | El Universal

LOS ÁNGELES.- Ben Affleck es de los actores a quien le gusta transformarse en la pantalla grande y por esto ahora tomó el reto de convertirse en el legendario héroe de Metrópoli, Superman.

El actor le da vida a George Reeves, famoso por interpretar a El Hombre de Acero en los 50 en televisión, y quien murió de una manera misteriosa.

Esta historia de la vida real se "revive" en la película Hollywoodland", la cual se estrena por fin este viernes en México.

Affleck, quien habla muy bien el español ya que ha vivido por temporadas en México y ha estudiado el idioma en la escuela, afirmó que para él fue un placer interpretar a Reeves.

"Lo interesante de esta película es que a George Reeves, quien por cierto también hablaba español, no le gustaba interpretar a Superman en la tele -dijo Affleck-, fue un actor serio y no quiso trabajar en shows para los niños, pero todo el mundo lo veía como una estrella muy grande por este personaje. A George no le agradaba mucho la idea de que lo vieran así, como un ídolo, como Superman."

-De hecho, hasta incursionas en el canto en la película.

-Sí claro, canto poco -expresó-, hablo mejor el español, porque cantar no me sale muy bien. En la posproducción tuvieron que arreglar un poco mis escenas cuando canto, pero creo que al final todo salió muy bien.

En Hollywoodland, Reeves se enamora de Toni Mannix (Diane Lane), la esposa de un poderoso magnate de la industria de Hollywood, interpretado por Bob Hoskins, y quien de alguna forma deja que ese romance se haga progresivo.

Reeves goza de fama y popularidad, pero muere misteriosamente de un balazo en la cabeza. Algunos dicen que fue suicidio y otros piensan que lo asesinaron.

Para este personaje Ben tuvo que subir casi 10 kilos para dar el look de Reeves.

-¿Cómo le hiciste para engordar?

-Fue muy fácil, comía helados, pizza, hamburguesas -comentó-, subí mucho, pero ya los pude rebajar antes.

"Lo más difícil de mi personaje no fue aumentar de peso, sino leer todos los libros sobre su vida y vi muchos episodios de su programa. También, hablé con mucha gente que lo conocía y para hablar como él grabé su voz en mi IPod y todos los días la escuchaba para apendérmela".

-En la película, Reeves también sufre por el acoso de la gente, y los paparazzi como tú en la vida real, ¿te identificaste en ese aspecto con él?

-En muchas formas la experiencia que he tenido con los medios es similar a lo que vivió George Reeves -dijo Affleck-, los dos tuvimos vidas profesionales donde la gente quiere saber de la vida personal y eso es muy difícil. Eso obliga a que uno luche para separar ambos aspectos y que la gente entienda que esos dos mundos son diferentes.

Por este personaje, Affleck se ganó una nominación a los premios Globos de Oro.

"Yo soy un actor que me gusta arriesgar, hacer todo tipo de personajes porque eso me enriquece como profesional", señaló.

"El personaje de George Reeves fue un gran reto, pero creo que lo interpreté lo más respetuoso posible".



PUBLICIDAD