aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a Valentín Elizalde en Reynosa

Con ráfagas de metralletas y rematado a corta distancia con un arma corta, fueron asesinados el cantante Valentín Elizalde y dos personas que lo acompañaban en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque
Domingo 26 de noviembre de 2006 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal

REYNOSA, Tamps.- Con ráfagas de metralletas y rematado a corta distancia con un arma corta, fueron asesinados el cantante Valentín Elizalde y dos personas que lo acompañaban en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque, resultando lesionado un primo de éste, quien la madrugada de ayer se encontraba internado en un hospital local.

Más de 70 casquillos de tres calibres rodeaban la camioneta suburban modelo 2007 de color negro propiedad del cantante de 25 años, en la que se desplazaba cuando fue cerrado por dos camionetas de color oscuro.

De las unidades descendieron tres personas que se aposentaron en la parte trasera de la unidad para abrir fuego en abanico contra la suburban, muriendo de manera instantánea el cantante y sus acompañantes.

El asesinato fue presenciado por cientos de personas que salían de los terrenos de la feria y exposición, tras esperar la salida del cantante del palenque para pedirle autógrafos y tener contacto con éste.

Valentín Elizalde viajaba en el asiento trasero de la camioneta Suburban acompañado de Fausto Castro Elizalde, quién lograra salir de la unidad corriendo pero fue perseguido más de 100 metros para ser alcanzado por una ráfaga de metralleta, la que haría blanco en su brazo derecho para provocarle fractura de hueso y desprendimiento de piel en un área de 15 centímetros.

Reynaldo Ballesteros Nava era el conductor de la camioneta suburban, quien llevaba de copiloto a Socorro Mario Mendoza Grajeda, quienes murieron en el asiento delantero.

El fallecimiento del cantante Valentín Elizalde se suma a la muerte trágica de su padre, el también intérprete Eduardo Elizalde.

El señor Lalo, El Gallo Elizalde, falleció hace unos años en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez.

Él era Valentín

Valentín Elizalde Valencia nació en en Sonora, donde pasó sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Sonora.

El 24 de junio en el pueblo de Bancame Nuevo, festejando las fiestas de San Juan, tuvo su primera participación de la que recibió su primer pago por su actuación. Tal fue su gusto que siguió preparándose y grabó su primer CD. Su segundo material, donde el público lo reconoció con mayor éxito fue Regresan los mafiosos, en 1999, con la melodía "La playa", de ahí grabó su primer video. En 2000 lanzó su tercer disco Traición federal, con el tema "La suavecita" que fue un éxito.

En mayo del presente año firmó contrato con su nueva compañía disquera: Universal Music.

(Con información de eluniversal.com.mx )



PUBLICIDAD