El Universal Espectáculos
 
 Buscar en: 
 
 
Invierten en su futuro

Luis Miguel, Salma, Thalía y Paulina, entre otros, dicen en qué utilizan su dinero
- A   A   A +

Gustavo Silva G.
El Universal
Martes 17 de octubre de 2006

Como bien dicen, la fama y la fortuna no son para siempre, aunque a veces lo pareciera. Y eso es algo que muchos de los artistas tienen presente.

Por ello, a pesar del éxito que actualmente tienen, artistas como Luis Miguel, Salma Hayek, Thalía y Paulina Rubio, además de Angélica Vale, Jaime Camil y Reyli, se preparan para lo que podrían ser los tiempos difíciles, al planear en qué invertir el dinero que reciben por sus trabajos.

En esa misma situación de prevención están algunas nuevas personalidades, quienes desde hace algunos meses iniciaron un vuelo rumbo al éxito, como Erasmo, Nadia, el grupo Motel y Luis Roberto Guzmán.

Si bien es casi un "milagro" que aparezca públicamente, todavía lo es más que El Sol hable de cuestiones personales.

Sin embargo, en entrevista con Jacobo Zabludovsky en 2004, Luis Miguel reveló en qué invierte cada peso que recibe por sus conciertos. Aparte de que para él, ahorrar es igual a comprar trajes, camisas, zapatos y relojes de marca, dijo:

"Me gusta invertir en distintas cosas como bienes raíces o depósitos en efectivo". Y si a bienes raíces se refiere, podría ser larga la lista de inmuebles que tiene, como por ejemplo una casa en Acapulco, una residencia en Miami, en la exclusiva Torre Jade en Brickell Bay, así como una acogedora casa en Aspen, Colorado, lugar en el que disfruta esquiar cada fin de año.

A su vez, luego de varios años de trabajo y por su amor al séptimo arte, Salma Hayek decidió invertir sus ahorros en la creación de su compañía productora, de nombre Ventanarosa, la cual financió en 1999 la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quién le escriba, así como recientemente el videoclip de Prince, Te amo corazón y la serie de tv Ugly Betty.

Haciendo a un lado el micrófono, en 2003, Thalía incursionó como empresaria al utilizar sus ahorros para lanzar su línea de ropa Thalía Sodi y de artículos para el hogar con K-Mart. Unos años después, anunció la salida de sus caramelos en sociedad con Hershey´s, además de su línea de anteojos para sol.

Paulina Rubio dijo, en entrevista, que desde hace años decidió invertir en su compañía productora, de nombre Link.

"Tengo una productora que quizá en los próximos 10 años vaya creciendo para fomentar y apoyar el talento de México; para producir teatro con mi madre (Susana Dosamantes) y para otras cosas. Haría mis videos y discos", expresó la tarde de ayer.

Mientras que la protagonista de La fea más bella, Angélica Vale, comentó: "Me gustan las bienes raíces, casas, departamentos, rentas y todo eso", Jaime Camil prefiere los fondos de inversión.

"Efectivamente, éste negocio es de muy ´de arribas´ y ´hacia abajos´; más ´abajos´ que ´arribas´ inclusive. El éxito es pasajero. Con ese fondo de inversión me gustaría hacer un fideicomiso para mis futuros hijos y que ellos hagan lo que quieran.

"(Aunque también) podría invertir en bienes raíces o hacer negocios donde se pueda, como un restaurante en La Condesa, que me encanta y cuyo dueño es mi amigo", explicó el también actor de películas como ¿Dios o demonio?

 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.