aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La escuelita se renueva

Ofrecerán presentaciones en la República Mexicana, explicó Rubén Cerda, quien dijo que cuentan con la autorización de Jorge Ortiz de Pinedo
Domingo 02 de julio de 2006 Natalia Cano | El Universal

El elenco del programa La escuelita, que encabezó el productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo en su desaparecido programa Cero en conducta, se renueva para el público y anuncia una serie de presentaciones en la República Mexicana.

En entrevista, el actor Rubén Cerda informó que el proyecto de llevar este espectáculo surgió hace ya varios meses, pero por cuestiones de agenda, Jorge Ortiz de Pinedo tuvo que permanecer fuera de la obra, aunque él y sus compañeros cuentan con la total autorización por parte del comediante.

Señaló que a partir de los derechos otorgados por el comediante, quien en La escuelita adopta el papel del travieso Jorgito del Mazo Geis, no hubo necesidad de meterle mano a los sketches, pues aunque Ortiz de Pinedo dio luz verde a plasmar las ideas que se requirieran, el elenco prefirió mantener intacto el guión.

Asimismo, Rubén Cerda explicó que si bien el albur es uno de los recursos más empleados en esa puesta en escena, el espectáculo es de corte familiar, y que dependiendo el foro, podrían aumentar su picardía, pero sin sonar ofensivos en ningún momento con el público.

"Jorge suele decir que ´en obra el albur en el niño es una realidad, pero es inocente. El albur es un juego de palabras donde cada uno le da la explicación que quiere´, y yo creo que eso es lo que llevamos a la práctica con este show", concluyó Rubén Cerda.

Los personajes que actualmente aparecen en La escuelita son Pamela Rosas, Rosita Dávalos Montes, Virginia del Chimichurri, Lola Meras, Gerardito Muñoz Dedo, Próculo Adame, Poncho el Chico, Casimira Beteta Mirón, y Agapito Melo Aguirre, quienes son el deleite de chicos y grandes sobre el escenario.

El programa La escuelita de Ortiz de Pinedo tuvo tal éxito que en el año 2000, el productor realizó una extensa temporada en el popular teatro Blanquita, en la ciudad de México, para luego emprender una larga gira por varios meses visitando alrededor de 100 ciudades de la República Mexicana.

En ese mismo año, el productor y creador de programas como Doctor Cándido Pérez y ¡Qué madre tan padre! decidió incursionar en el mundo discográfico con la compañía Fonovisa, quien le produjo el disco compacto Cero en conducta.

Cuatro años más tarde, Jorge Ortiz de Pinedo renovó el concepto de La escuelita, y lo llevó a la pantalla chica bajo el nombre de La escuelita VIP, en el que diversos famosos como Luis de Alba, Polo Polo, Jorge Muñiz y Mauricio Herrera y Luz Elena González, entre otros, formaron parte del elenco.

Además de los actores mencionados, en La escuelita VIP se contó con la participación especial de otras famosas como Galilea Montijo, Roxana Martínez La Tetanic e Isabel Madow, así como las cantantes Yuri y Ana Bárbara.



PUBLICIDAD