aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arman Gael y Diego fiesta en Sundance

Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su productora Canana; convocaron a sus colegas en el festival de cine independiente de Robert Redford
Domingo 22 de enero de 2006 Redacción | El Universal

Gael García Bernal y Diego Luna se reunieron en el Festival de Cine de Sundance que desde hace 25 años realiza Robert Redford, para dar foro a las propuestas independientes.

Los actores mexicanos, además de presentar las nuevas cintas en las que participan, aprovecharon la reunión para presentar su nueva compañía productora, a la que bautizaron como Canana.

Justo después de asistir a la premier mundial de Sólo Dios sabe, la película que dirige Carlos Bolado y protagonizan Diego Luna y Alice Braga, los amigos se fueron de fiesta a un club nocturno.

En el lugar, se encontraron, entre otros al actor Peter Coyote, quien de inmediato se acercó a saludar a los jóvenes, quienes devolvieron la distinción con una enorme sonrisa.

Gael y Diego sellaron su amistad infantil desde que hicieron la película Y tu mamá también, convirtiéndose en las promesas del cine mexicano.

Después de tomar cada uno su camino, Gael haciendo cine en Europa y participando en proyectos latinos como Diarios de motocicleta y Diego dando el salto a Hollywood, ahora, los amigos decidieron invertir parte de sus ahorros en la producción.

Su idea es promover documentales realizados en México y América Latina a través de un proyecto titulado Ambulante, que consiste en llevar los trabajos a diferentes estados de la República Mexicana.

Entre los títulos seleccionados destacan Toro negro, Trópico de cáncer y XV en Zaachila.

Buen inicio

La noche del viernes, Diego Luna, Alice Braga y Carlos Bolado acapararon la atención con la premier mundial de Sólo Dios sabe, producción México-Brasil, que aborda la historia de dos inmigrantes, un periodista mexicano y una estudiante brasileña, su encuentro, su historia de amor y las decisiones que marcan sus vidas.

Gael García Bernal, por su parte, presentará The science of sleep de Michel Gondry, producción francesa que coprotagoniza con Charlotte Gainsbourg. Esta misma cinta también se presentará en el festival de Berlín. (Con información de AP)



PUBLICIDAD