aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La historia del caso

Han pasado siete años desde que el escándalo por violación y corrupción de menores traspasó fronteras; Sergio Andrade ha estado preso desde hace cinco
Miércoles 23 de marzo de 2005 El Universal

20 de abril de 1998 . El escándalo comienza cuando Aline Hernández revela en su libro La Gloria por el infierno , las turbiedades de Andrade, quien había sido su esposo. Así también menciona a Gloria Trevi como su incondicional aliada para someter a todo tipo de abusos y humillaciones a las jovencitas de su entorno.

24 de marzo de 1999 . Teresita de Jesús Gómez de Yapor, madre de Karina Yapor, presenta una denuncia en contra de Andrade, Trevi y las coristas María Raquenel Portillo Mary Boquitas y Marlene Calderón; por corrupción, abuso y violación de menores. La demanda fue presentada ante la PGJ de Chihuahua al considerar que el clan Trevi-Andrade abusó de Karina.

16 de mayo de 1999 . Los padres de Karina descubren que ésta había tenido un hijo con Andrade, en noviembre de 1997, y al cual abandonaron en un hospital de Madrid, por lo cual solicitan su custodia al gobierno español.

1 de junio de 1999 . La PGJ de Chihuahua gira orden de aprehensión contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas y pide la colaboración de la Interpol para localizar al trío.

13 de enero de 2000 . Trevi, Andrade y Mary Boquitas son detenidos por la policía brasileña en Río de Janeiro, Brasil, donde tenían meses viviendo en un departamento junto con las hermanas Katia, Karla y Carola de la Cuesta. El gobierno mexicano solicita a Brasil su extradición.

18 de junio de 2000 . Karina denuncia abusos de Andrade, en complicidad con Trevi.

11 de julio de 2000 . Sergio Andrade, preso en Brasilia, declara a un canal de la televisión en español de EU que tuvo un hijo con Gloria antes de que los capturaran en Brasil.

Agosto-noviembre de 2000 . Jovencitas que fueron abusadas por Andrade, y con las cuales éste tuvo hijos, se suman a las acusaciones en contra del representante artístico y Trevi. Entre ellas están las hermanas De la Cuesta.

7 de diciembre de 2000 . El STF de Brasil concede a México la extradición de Trevi, Andrade y Mary Boquitas para que sean juzgados por abuso, secuestro y violación de menores por la justicia del estado mexicano de Chihuahua. El trío inicia de inmediato una batalla legal para impedir su extradición a México, alegando que sus vidas corren peligro en su país.

18 de febrero de 2002 . Trevi da a luz en el hospital Regional del Ala Norte a su hijo Ángel Gabriel, quien fue concebido por la cantante en condiciones sin aclarar aún.

4 de septiembre de 2002 . El STF desestima un recurso presentado por Trevi, Andrade y Portillo para anular el rechazo de refugio en el país que presentó el trío para evitar su extradición a México.

29 de noviembre de 2003 . Andrade llegó a México extraditado de Brasil y en un jet de la PGR viajó a Chihuahua, donde enfrenta cargos por violación, rapto y corrupción de menores.

5 de diciembre de 2003 . El vocero del Ministerio Público (MP) local, René Medrano, admitió que la declaración de Andrade podría ser usada por los abogados de Trevi y Raquenel como prueba de descargo para obtener la libertad de ambas.

4 de enero de 2004 . Karina Yapor denuncia que recibió amenazas de Andrade y que éste le ofreció 2 millones de dólares para que se desistiera de su demanda.

8 de febrero de 2004 . Aseguran que Sergio Andrade fue agredido por otro interno y fue hospitalizado durante unos días en el Cereso, debido a las heridas.

21 de septiembre 2004 . Gloria Trevi sale de prisión.

13 de enero de 2005 . Cumple Andrade cinco años en prisión, desde su detención en Brasil.

21 de febrero 2005 . En la última audiencia del proceso que se sigue a Andrade, el ex productor artístico de Trevi se declaró inocente y a la par su abogado interpuso una petición para que el caso se resuelva en el estado de Morelos.

18 de marzo de 2005 . Karina acusa al juez Pineda de parcialidad y anticipa que favorecerá a Sergio.

22 de marzo de 2005 . Sergio Andrade es sentenciado a siete años y 10 meses de prisión, aunque podría salir libre luego de pagar dos multas.



PUBLICIDAD