aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`Kilómetro 31`, terror a la mexicana

Es una coproducción México-España, dirigida por Rigoberto Castañeda y producida por Billy y Fernando Rovzar; se filma en el Desierto de los Leones; actúa Iliana Fox
Viernes 18 de febrero de 2005 Elizabeth Hernández | El Universal

El bosque es testigo de esta leyenda, en la que dos hermanas gemelas se ven involucradas en una aparición misteriosa de un niño, a medianoche, en el kilómetro 31 de la carretera al Desierto de los Leones.

Catalina, desesperada, pide a su hermana que no se dé por vencida, después de que sufre un aparatoso accidente en este lugar, pero sus lágrimas y gritos no logran hacer que ella reaccione, quedando así en coma.

Esto es sólo parte de la historia que encierra la película Kilómetro 31 , una coproducción México-España, dirigida por Rigoberto Castañeda y producida por Billy y Fernando Rovzar, quienes realizaron Matando cabos .

"No es la leyenda de La llorona , pero se toca el tema de una mujer que perdió a sus hijos en un momento de locura, es su espíritu.

"En esta historia, una de las gemelas sufre un accidente terrible, y queda en coma, pero hay un lazo entre ellas con el que logran comunicarse, y sorprenden; ya que en ese limbo entre la vida y la muerte está el espíritu maligno de la mujer que hace muchos años mató a sus hijos", explicó el productor Billy Rovzar.

Esta producción lleva filmándose tres semanas en el bosque del Desierto de los Leones, y cuenta con la participación de Iliana Fox, quien ahora luce, para el papel de Catalina, cabellera negra y palidez impresionante.

"La semana pasada me contaron que, durante la filmación, se habían escuchado unas risitas cerca de donde estábamos trabajando, yo no me di cuenta porque estaba actuando, pero sí hubo varias personas de la producción que coincidieron.

"Da frío con la historia, porque realmente es buena, pero es una excelente producción, la primera vez que en México se hace cine de suspenso de manera seria y profesional", expresó Fox, quien asegura que ella misma se ve diferente, "porque nunca había tenido el cabello tan oscuro y las ojeras tan pronunciadas".



Le apostarán a más leyendas

Después del éxito de Matando cabos , los productores desean seguir apostando al cine de terror, y es por ello "que realizamos un trabajo de calidad, porque queremos posicionar nuestra marca y que la gente sepa que nuestro trabajo esta bien realizado".

Debido a que México cuenta con muchas leyendas, seguirán retomando otras para continuar con la producción de filmes con esta temática de suspenso.

"En México hay tantas leyendas, historias y cultura, que por qué no hacer cine de terror al estilo mexicano.

"En países como Estados Unidos apenas comienzan a crear sus historias, pero México tenemos todo tipo de leyendas, por lo que queremos seguir retomando todas ellas", explicó Fernando Rovzar.

A pesar de que en México ha habido intentos (fallidos) por hacer cine de terror, el productor espera que Kilómetro 31 sea un parteaguas en la historia del cine, por lo que realizan cuidadosamente este largometraje.

"Es un género que ha resultado riesgoso, porque no se ha realizado con calidad, y creo que la gente tiene que entender que México no es una cultura de cine unigenérica, es decir que, no sólo podemos tener cine de crítica social o comedia barata, creo que podemos explorar todos los géneros", dijo Rovzar.



PUBLICIDAD