aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta muerte de ex guitarrista de Pantera

El líder de Korn, Jonathan Davis, quedó consternado por el asesinato de Darrell Abbott
Sábado 11 de diciembre de 2004 El Universal

El líder y vocalista de la agrupación estadounidense de rock Korn, Jonathan Davis, lamentó el asesinato de Darrell Abbott, ex guitarrista de Pantera, pues consideró que ese desafortunado hecho suscitó una gran pérdida en la escena musical.

En entrevista telefónica desde Dallas, Texas, Davis comentó a la prensa mexicana que él se quedó en shock tras enterarse de la noticia y que eventualmente le parece un hecho "ridículo".

El músico Darrel Abbott fue baleado la noche del miércoles en un club de Columbus, Ohio, por un hombre que se subió armado al escenario, cuando Darrell actuaba junto a su agrupación Damageplan.

En el incidente, el sujeto, cuya identidad y móvil se desconocen, también disparó contra el público congregado en el concierto que lideraba Abbott, en compañía de su hermano Vinnie Paul, según reportaron medios de comunicación.

Davis, quien se dijo gran admirador de Darrell, descartó, sin embargo, que algo tan terrible como el crimen del guitarrista pudiera sucederle a algún integrante de Korn, y subrayó que ese asesinato se trató de un hecho aislado en un lugar sin ningún tipo de seguridad.

Comentó que su banda cuenta con una gran operativo que lo resguarda durante sus conciertos, por lo que eliminó completamente la idea de verse envuelto en una situación tan lamentable como esa.

En tanto, y con respecto al concierto que Korn ofrecerá el próximo domingo 12 de diciembre en el Foro Sol de la ciudad de México, al lado de otras bandas como Puya, Sparta, Ill Niño, Deftones y Ministry, el intérprete consideró que es algo "grandioso", y aseveró que "Korn es no sólo el plato fuerte, sino el menú completo".

Por otra parte, interrogado sobre la guerra de declaraciones en las que hace unos años entraron él y también vocalista del grupo Deftones, Chino Moreno, Davis aseguró que "ya limamos asperezas", y que se siente contento de poder alternar nuevamente con esa banda, a la que dijo admirar.

Por ello, Davis no descartó la posibilidad de interpretar en el concierto del domingo un dueto con Chino Moreno para la canción "Wicked", tal y como ambos lo hicieron para el segundo álbum de Korn, "Life is Peachy" (1996), aunque señaló que sería cuestión de que las bandas lo acordaran.

Comentó que, a diferencia de las dos visitas pasadas que hizo Korn a México, en su próxima presentación el público podrá escuchar temas de sus producciones Issues y Untouchables .

Por último, Jonathan Davis adelantó que será en 2005 cuando Korn lance al mercado un nuevo disco de temas inéditos, el cual pretenden preparar durante el primer semestre del año entrante. Surgido a principios de los 90, Korn está integrado por Jonathan Davis (voz), James Munky Shaffer (guitarra), Brian Head Welsh, Fieldy (bajo) y David Silveria (batería).

(Notimex )



PUBLICIDAD