aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran Paseo de las Lunas

Así rinde homenaje el Auditorio Nacional a los artistas más destacados; anuncian entrega de premios
Jueves 10 de julio de 2003 Alberto Castillo | El Universal

Con la presencia de Aleks Syntek, Elefante, Alex Lora, Óscar Chávez y otras figuras del espectáculo, ayer se inauguró el Paseo de las Lunas en el Auditorio Nacional, un acto en el que también se anunció la segunda edición de los reconocimientos anuales que ese foro otorga a diversos exponentes de la música, la danza y el teatro, a realizarse el 10 de septiembre.

El Paseo, según dijo María Cristina Cepeda, coordinadora ejecutiva del recinto, se integrará a partir de ahora con placas de bronce con los nombres de los ganadores de cada ceremonia de entrega.

"Las placas del Paseo se colocaron en la explanada frontal para que formen parte de la vida cotidiana del Auditorio y de la ciudad.

"En general, aunque los espectáculos presentados en el Auditorio son efímeros e irrepetibles, las Lunas del Auditorio son un reconocimiento permanente a aquellos artistas que dan todo su talento en este escenario", afirmó la funcionaria, en conferencia de prensa.

Los músicos invitados cortaron el listón inaugural de las primeras 20 placas y Alex Lora aprovechó para aventarse un "palomazo" con canciones como "Piedras rodantes" y "Vino y mujeres", el corte inédito de José Alfredo Jiménez que grabó para el homenaje roquero al compositor.

"Este es un recinto que sabemos que algún día vamos a llenar, mucha gente va a venir a escuchar nuestra música y tener ya una placa es una bendición", afirmó Reyli Barba, vocalista de Elefante, banda reconocida en el 2002 como Grupo Revelación.

Por su parte, Syntek se mostró orgulloso porque "la gente podrá pisar mi nombre o respetarlo o ignorarlo, pero es un reconocimiento muy grande a mi trabajo, así que pueden hacer lo que quieran porque hay algo más que una placa detrás de todo esto".



Cambios a las Lunas

Las Lunas, cuyas categorías serán votadas por 350 especialistas y el público por Internet, reconocen las mejores propuestas en foros de al menos mil localidades, y en esta ocasión se han realizado varias modificaciones, dijo García Cepeda.

Se darán reconocimientos en 20 categorías, una dedicada al mejor espectáculo alternativo del año, y la entrega será conducida por Rebeca de Alba, Andrés Bustamante y Diego Luna.



PUBLICIDAD