aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reviven "Juguemos a Cantar"

Convocan a niños de todos los estratos sociales a nivel nacional a participar en el concurso musical Código FAMA
Jueves 29 de agosto de 2002 Mario Bernal | El Universal

La fórmula que funcionó para Televisa durante un par de años para producir talentos infantiles de la talla de Lucero, Thalía y Cristian Castro en el festival Juguemos a Cantar, será retomada por la productora Rosy Ocampo para llevar a la pantalla chica Código FAMA.

De acuerdo con la realizadora de melodramas para los pequeños del hogar como Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate, dijo que el concurso, que pretende convocar a miles de niños de todos los estratos sociales a nivel nacional, tendrá como principal finalidad encontrar talento explotable musicalmente.

"Nosotros pretendemos que el ganador de Código FAMA sea uno de los protagonistas de un proyecto infantil posterior, que podría ser una telenovela. Además, como están involucradas las disqueras nacionales, pues tendría la producción de su disco", señaló en conferencia de prensa.

Ocampo, quien estuvo acompañada en el evento por el vicepresidente de programación de Televisa, Alberto Ciurana, informó que se pretende hacer del evento musical una especie de reality show infantil, convirtiéndose en el primero de este tipo que se realice en México.

"Este proyecto es a largo plazo, porque finalmente el formato original fue creado por Televisa hace 20 años con Juguemos a Cantar. La esencia del programa es el concurso que se pretende hacer, no el reality show que vendría con todo esto. En México hay gente que necesita tener una ventana para expresar su talento", indicó.

Sobre la posibilidad de que los padres de los niños estén inmiscuidos permanentemente en el concurso, Ocampo dijo que esto ya fue previsto y que el certamen musical únicamente contará con un Comité de Padres de Familia, quienes se encargarán de supervisar y apoyar a todos los menores.

Pese a ser un programa que ya tuvo sus antecedentes en Juguemos a Cantar, de donde salieron artistas como Lolita Cortés, Lorenzo Antonio y Pilar Montenegro, la productora dijo que el concepto fue adaptado totalmente a las nuevas tendencias de la televisión mexicana.

"Comenzamos a trabajar en el proyecto con anterioridad, incluso trabajamos con el Instituto de Investigaciones Sociales, quienes hicieron una encuesta sobre el nombre anterior. Obviamente descubrimos que no era de esta época (...) Por eso es que el programa se llama Código FAMA, porque sus siglas son "fuerza, aventura, música y acción", señaló.



PUBLICIDAD