aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere la coreógrafa Lila López

Rendirán un homenaje de cuerpo presente a la fundadora de la Escuela de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Teatro La Paz
Jueves 11 de octubre de 2001 El Universal

Lila López, fundadora del Festival de Danza Contemporánea y de la Escuela de Danza del Instituto Potosino de Bellas Artes en San Luis Potosí, falleció ayer a consecuencia de un cáncer en el páncreas.

La coreógrafa nació en el Distrito Federal, en donde realizó sus primeros estudios de danza en la Academia Magda Montoya. Fue parte activa del Movimiento Nacionalista de Danza Moderna en los años 40 y 50.

En 1960 se trasladó a la ciudad de San Luis Potosí donde creó la escuela que dirigió hasta su fallecimiento, al igual que el Ballet Provincial del Instituto Potosino de Bellas Artes, que fundó oficialmente en 1963.

También realizó estudios en Nueva York, en la Academia de Alvin Nicolais. Hoy, la bailarina será motivo de un homenaje de cuerpo presente en el Teatro La Paz, en la capital potosina y a las 11 horas será sepultada en el panteón del Suacito Viejo.



PUBLICIDAD