aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amor eterno dentro del medio artístico

Ejemplos abundan y demuestran que se puede vivir unidos a pesar de lo exigente que es la profesión
Sábado 07 de julio de 2001 Emilio Morales Valentín | El Universal

Porque el amor lo puede todo, es que hay parejas en el medio artístico que llevan más de medio siglo juntas como Flor Silvestre y Antonio Aguilar o Nadia y Antonio Haro Oliva.

En total, 62 años de conocerse y 50 de matrimonio es lo que el coronel Antonio Haro y su esposa, la actriz Nadia, llevan de compartir todo, desde los negocios hasta el amor, que finalmente es la base de su relación.

A manera de broma, el coronel comentó por qué cree que llevan tantos años juntos.

"Lo que pasa es que yo le pego los martes y ella hace lo mismo conmigo los jueves, de esa manera no sabes que bien nos la pasamos los fines de semana."

Explicó que desde que la conoció se llevan muy bien y de manera seria, "esa es la fórmula, respetarnos en todo momento".

Es más, "soy un hombre feliz, porque siempre me siento apoyado moralmente por ella".

El coronel conoció a Nadia cuando ella fue campeona de esgrima, en ese momento él producía la puesta en escena "Las de abajo", de Mariano Azuela.

"Un día no llegó la actriz principal y tuvo que entrar Nadia a sustituirla."

Hasta el momento no han podido trabajar juntos, ya que en cine no se ha presentado la oportunidad y en teatro el coronel no puede hacerlo.

"No puedo trabajar en teatro, porque el Ejército me lo prohíbe. Es curioso, pero cierto. No se si sea una costumbre o una ley, pero no tengo autorización."

Y esto es una ironía, sabiendo que la pareja Haro Oliva es dueña del teatro Arlequín.



¡Qué bonita familia!

"Pompín" Iglesias y "La Tarabilla" es otra pareja de actores que llevan 25 años juntos, aunque ellos no de matrimonio, sino de noviazgo.

"Lo que nos ha mantenido así es que nos queremos mucho. Nos llevamos muy bien. Tenemos muchas cosas en común, por ejemplo nuestro amor por el teatro.

"Cuando platicamos es como si nunca hubiéramos hablado, porque comentamos de teatro y de películas que hemos, visto en fin.

"Nos gusta mucho bailar. El es muy flojo y a veces cuando vamos al club nada más se sienta a ver cómo hago ejercicio", comentó "La Tarabilla".

"Pompín" y ella se conocieron hace 26 años en el Tenorio cómico . Isabel tenía casi 30 años y era su primer trabajo profesional, por lo que nunca imaginó que esa figura tan famosa del medio artístico se fijaría en ella.

"Hicimos una amistad muy padre, hasta que comenzamos el noviazgo que ya duró 25 años."

Para sorpresa de muchos, "Pompín" sigue viviendo en su casa, con su hijo Manuel, y "La Tarabilla" en la suya, con su hermana y una sobrina.

Para Isabel nunca importó, dice que de hecho ni se fijó en la diferencia de edades, ya que Iglesias es 18 años más grande que ella.

"Cuando a la sociedad mexicana parece que le importan ese tipo de cosas, no es así."

Aunque parezca raro, dijo "La Tarabilla", "en 25 años nunca nos hemos peleado fuerte.

Tenemos la discusión de por qué llegaste tan tarde, o me dí cuenta cómo te vio esa vieja, pero son cosas normales que no son tan importantes como para terminar una relación así".

Y reconoció que por mujeres tampoco han tenido problemas, porque "Pompín" es hogareño, no mujeriego.

"Cada pareja agregó Isabel Martínez está unida por diferentes circunstancias. En nuestro caso es amor y nada más que amor."



El señor teatro

En el ámbito teatral también hubo una pareja muy respetada como productores y él como actor, Fela y Manolo Fábregas.

"Nos conocimos cuando yo tenía 16 años y medio y el 26. Al cumplir los 17, yo ya tenía novio, mi único novio, el mejor y con el que me casé el 8 de mayo de 1951."

En 1996 Manolo Fábregas murió y para entonces había cumplido 45 años de matrimonio al lado de Fela, con quien procreó seis hijos, uno de los cuales falleció cuando apenas tenía un año y medio.

"Siempre estuvimos casados, juntos; siempre planeamos todo en pareja. Llegó el momento en el que tuve miedo, porque yo decía `no es posible que tenga tanta felicidad`. Me sentí enferma de amor."

Con esa experiencia, Fela puede decir: "Lo único que sostiene a los matrimonios juntos es el amor, la pasión, la comunicación y la amistad. Cuando se van acumulando los años la pasión baja, pero el amor sube."



Otras parejas ejemplares

Para muestra basta un botón y Jacqueline Andere es otra de las actrices que disfrutó de un matrimonio sólido, al lado de José María Fernández Unsaín.

Carmela, esposa de Rafael, platicó sobre su experiencia de 43 años al lado del mismo hombre, el que además es su compañero en la parte profesional.

"Para presumir de un matrimonio así, lo primero es el amor y admiración mutua en el sentido de la carrera. Los celos profesionales podrían desbaratarlo todo, afortunadamente eso no nos ha pasado a nosotros."

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños están a punto de cumplir 25 años de relación y a pesar de que no tienen hijos procreados del amor, saben que el "respeto y la fidelidad" es lo que los ha mantenido juntos.



PUBLICIDAD