aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La mano del zurdo, cine mexicano infantil

Refleja la ópera prima de Carlos Salces, los defectos y cualidades de los seres humanos
La mano del zurdo, cine mexicano infantil

. (Foto: RENE ROZÁINZ/El Universal )

Miércoles 16 de mayo de 2001 Jessica Mendoza González | El Universal

Los defectos o cualidades de los seres humanos se verán reflejados en la cinta La mano del zurdo , la cual va en su tercera semana de rodaje.

Para Arcelia Ramírez, quien da vida a "Martina" la mamá del zurdo, este tipo de guiones es lo que hace falta para que se haga cine de calidad para niños.

"Es triste ver que los pequeños no vean cine mexicano, en parte también se debe a que hay muy pocos realizadores que se dediquen al público infantil.

"Y aunque esta cinta no es precisamente para los pequeños, ya que lleva implícito un guión para los adultos y de todas las edades, los cuales se divertirá, así como también nosotros lo estamos haciendo."

Arcelia, quien ha participado en cintas como Así es la vida , Cilantro y Perejil y La mujer de Benjamín por citar algunas, señaló que le agrada participar en todo tipo de géneros, siempre y cuando tengan la calidad que se requiere.

"Como actriz puedes enfocarte a todo tipo de género, a mí no me gusta casarme con determinado personaje o adoptar cierto estereotipo de papel.

"Si hay un buen guión, un talentoso director y un elenco tan importante como el que trabaja en La mano del zurdo , uno no puede decir que no."

Esta película que se encuentra en su tercera semana de rodaje, contará con un presupuesto de 18 millones de pesos para su realización.

En tanto que la producción corre a cargo de Altavista y Fantasmas Films.

La mano del zurdo será la ópera prima del director Carlos Salces quien ha obtenido varios reconocimientos por su cortometraje "En el espejo del cielo".

Otro de los protagonistas es Alejandro Camacho quien da vida al "Comandante Romo" y quien por cierto tuvo que afeitarse la cabeza para el personaje.

Su papel será una especie de villano cómico, el cual dará más realce a la película.

El resto del elenco lo complementan: Alex Perea, Giovanni Florido, Zaidé Silvia-Gutiérrez, Ramón Rivera, Ignacio Guadalupe, Esteban Soberanes, Regina Orozco, Juan Carlos Serrán, Juan Carlos Colombo, Jean Duverger, Jorge Zárate y Fernando Rubio, entre otros.

Cabe mencionar que este largometraje tuvo que suspender un día de grabaciones la semana pasada, debido a la intensa lluvia que hubo en la locación de Texcoco.

De esta forma se pospuso esta escena, hasta que el director quedó de acuerdo con las zona de filmación.

La ópera prima de Salces se basa en la habilidad que tiene un niño de 11 años para jugar a las canicas.

Y a pesar de que es zurdo y su maestra (Zaidé Silvia) se lo hace ver cómo un defecto, resulta que el pequeño llega a una competencia que es primordial para él y su mamá, quien tiene que lavar ajeno para sobrevivir a diario.

La cinta se estará filmando en varias zonas del DF y del Estado de México y promete que será una cinta que atraerá mucha taquilla y público de todas la edades por el guión tan versátil y dinámico que maneja Salces y Blanca Montoya.



FICHA TÉCNICA

Dirección: Carlos Salces Guión: Carlos Salces y Blanca Montoya Productor: Gustavo Montiel Pages Productor ejecutivo: Francisco González Compean Productor Ejecutivo: Yiseel Ibarra Fotografía: Chuy Chávez Diseño de Producción: Eugenio Caballero Música: Eduardo Gamboa.



PUBLICIDAD