aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vaselina vuelve totalmente renovada

Sughey Baños| El Universal
17:20MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
Ari Borovoy, Paola Nuñez, Benny Ibarra, Julissa, Alex Ibarra y Benny Ibarra

Productores. Ari Borovoy, Paola Nuñez, Benny Ibarra, Julissa, Alex Ibarra y Benny Ibarra. (Foto: Esperanza Orea Romero / EL UNIVERSAL )

La obra de teatro, que estará bajo la producción de Julissa, Ari Borovoy, Paola Nuñez y Alejandro Ibarra, tendrá un elenco de famosos, como los integrantes del grupo M15

El 17 de octubre, es la fecha en la cual "Vaselina" volverá a levantar el telón, con un montaje totalmente renovado y bajo la producción de Julissa, Ari Borovoy, Paola Nuñez y Alejandro Ibarra, quienes buscan ofrecer una puesta en escena fresca y cuyo protagonismo recaiga en las canciones que son ya todo un referente en el teatro musical.

Ari Borovoy confesó sentirse emocionado por llevar este proyecto al escenario del Teatro Nextel, primero por ser el sitio en que varios artistas, él incluido, vieron el inicio de su carrera, y segundo, por ser un clásico del teatro musical, "es una obra que la gente conoce desde hace muchos años, que une a varias generaciones", dijo el también cantante.

El director, Benny Ibarra sr, comentó que buscará darle un nuevo giro a esta historia, por lo cual busca mucho talento en los aspirantes que están audicionando para el elenco, porque no quiere repetir los trazos escénicos de las versiones pasadas.

"Hace 40 años 'Vaselina' fue la primera obra que dirigí, y me daría mucha flojera montar lo mismo de hace 40 años. Hay unos puntos claves que vamos a trabajar, hacer cosas que van a ser muy interesantes. Me comprometí a que actuarán más en esta ocasión, que las frases tuvieran más valor y peso, creo que eso va ser una gran ganancia, aunque me tarde", comentó Benny Ibarra.

Ari explicó que apenas llevan tres días de casting, en los cuales han visto alrededor de 55 actores, algunos famosos como los integrantes del grupo M15, otros sin tanta proyección, pero de todos los que se presenten tendrán que quedar tan sólo 25 elementos. También desmintió que hayan tenido ya un acercamiento a personalidades como Belinda o Eiza González.

Benny será en el encargado de darle brillo a esas canciones, para que sean el recurso más importante en la obra. "A veces lo que tienes que hacer para atraer la atención de la gente, es quitarle tanta manteca, ahorita los musicales se basan mucho en eso, aquí vamos a regresarle la simpleza, la frescura y darle el ponch a las rolas".

Para lograr su objetivo, Benny ha quitado todo adorno tecnológico a las canciones y ha regresado a un estilo más básico, por eso las graba en vivo con la banda que lo acompaña en su actual gira, "quiero que sea una cosa más de actitud, que de gadgets, por el tipo de arreglos que vamos a hacer esperamos que se desprenda un disco".

El hijo mayor de Julissa, aseguró que esto será como un gran concierto, "Vaselina se convirtió en una de esas obras de teatro que también tienen esa otra cara de ser como de grupo, de reencuentro, es un sentimiento de que no nada más vas a ver un musical, sino que vas a cantar canciones que te gustan, que te laten y te hacen vibrar, vamos a hacer una puesta que esté muy enfocada a que la gente que vaya, se la pase cantando de principio a fin", dijo Benny, quien será el encargado de realizar la musicalización de la obra.

Se tiene planeado una corta temporada en el Teatro Nextel, tan sólo 10 semanas, para después emprender una gira por toda la República Mexicana.

 

rqm



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos