aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Susana Harp dará concierto a favor de la biodiversidad

El programa incluirá imágenes, videos, sones huastecos, caribeños y jarochos, chilenas, pirecuas, cantos y décimas, a fin de ofrecer un recorrido visual y sonoro por la diversidad natural y cultural de México
La intrprete de msica popular, quien aprovechar la ocasin para presentar su ms reciente trabajo

NUEVO DISCO. La intérprete de música popular, quien aprovechará la ocasión para presentar su más reciente trabajo discográfico, "Aguadiosa, sones y décimas por la vida" , estará acompañada del destacado decimista oaxaqueño José Samuel Aguilera y de integrantes de los talleres de décimas "Tapacamino". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

México, DF | Viernes 20 de septiembre de 2013 Notimex | El Universal11:13
Comenta la Nota

Con el propósito de generar conciencia sobre el rescate de la biodiversidad, la intérprete Susana Harp ofrecerá hoy un espectáculo multimedia en la explanada "Lázaro Cárdenas" de la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" , del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco.

De acuerdo con los promotores de la intérprete, el programa incluirá imágenes, videos, sones huastecos, caribeños y jarochos, chilenas, pirecuas, cantos y décimas, a fin de ofrecer un recorrido visual y sonoro por la diversidad natural y cultural de México.

En este sentido, Harp interpretará no sólo canciones en castellano y lenguas de dioses, sino también música contemporánea que evoca el propósito de conjuntar la ciencia y la música; para ello, fue asesorada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO) .

La intérprete de música popular, quien aprovechará la ocasión para presentar su más reciente trabajo discográfico, "Aguadiosa, sones y décimas por la vida" , estará acompañada del destacado decimista oaxaqueño José Samuel Aguilera y de integrantes de los talleres de décimas "Tapacamino" .

Un aspecto que caracteriza a Susana Harp dentro de la música contemporánea mexicana en México y otros países, es crear en todo aquel que la escucha un deseo de explorar la tierra mexicana, sus costumbres, tradiciones e idiosincrasia.

El amor de la cantante por su país nació en su adolescencia, durante una experiencia comunitaria en Rincón de la Sierra Juárez, Oaxaca; hecho que la llevó a amar no sólo a México, sino a su gente y a su enorme herencia cultural y natural.

Después de 15 años, su país no deja de sorprenderla con su riqueza perenne y romance musical interminable, elementos que se conjuntan en sus producciones musicales.

 

rad 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD