aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Quieren a Ricky Martin en Viña del Mar 2014

La alcaldesa de la localidad chilena comentó que están en negociaciones con el puertorriqueño, pues es una prioridad para el festival
Martin asistió como invitado en 2007

Prioridad. Martin asistió como invitado en 2007. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 05 de agosto de 2013 Notimex | El Universal14:59
Comenta la Nota

El astro puertorriqueño Ricky Martin es una prioridad en las negociaciones de la edición número 55 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a celebrarse del 23 al 28 de febrero de 2014.

"Ha sido difícil confirmarlo porque estamos en negociaciones, pero nos encantaría que pise de nuevo el escenario de la Quinta Vergara, su presencia es un deseo ferviente y deseamos que regrese" , declaró la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo.

Ricky Martin asistió como invitado especial al denominado "Festival de los festivales" en 2007. En aquel entonces, el público le otorgó antorcha de plata y oro, así como dos gaviotas de plata.

Su primera asistencia al Festival Viña del Mar ocurrió en 1993 cuando formó parte del jurado. Regresó en 1994 y 1996 con su espectáculo musical logrando conquistar al gran "Monstruo" de aproximadamente 15 mil personas.

"El trabajo de preproducción es bastante arduo año con año. Para que un artista de la talla de Ricky Martin esté con nosotros se requiere hablar con los managers, firmar contratos con los publicistas, obtener los derechos anuales de transmisión por televisión de cada uno e infinidad de otras cosas, no es una labor sencilla" , explicó el conductor Rafael Araneda.

La colombiana Shakira, el español Julio Iglesias, los británicos George Michael y Boy George, así como la estrella juvenil Justin Bieber, son otros de los artistas que los organizadores buscan para formar parte del elenco musical, pero hasta el momento, asegura Reginato Bozzo, no existe nadie más pactado.

Las figuras que ya están confirmadas son: la cantante mexicana Ana Gabriel y la italiana Laura Pausini. Como parte del jurado estará Paloma San Basilio y el artista chileno Gepe.

"Sabemos que al público le gustaría que reveláramos más nombres, pero sólo tenemos confirmados a un 20 por ciento. Queremos que por lo menos unos 20 artistas, entre cantantes y comediantes, celebren con nosotros los 55 años de Viña del Mar" , comentó Araneda, quien por cuarto año consecutivo será el presentador del certamen.

Virginia Reginato Bozzo informó que tras cuatro años de trabajo conjunto, este 2014 será el último en que Viña del Mar dará concesión de transmisión a Chilevisión (CHV) , cadena internacional de televisión Turner Broadcasting System, por lo que estarán en busca de una nueva señal abierta que se encargue de llevar el evento a nivel mundial.

El Festival Viña del Mar es el evento artístico más importante de Chile. A lo largo de sus 54 ediciones ha logrado un prestigio internacional. Se transmite desde 1974 con cobertura total a países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México, entre otros.

"Los artistas que han asistido saben que el principal reconocimiento ocurre durante la noche de su presentación, más allá de los premios.

"Se trata de la manifestación de cariño que les da el público, ése es su gran regalo bajo la Concha Acústica" , destacó Araneda, quien ha visto desfilar a cantantes como Luis Miguel, José Luis Perales, Marc Anthony, Miguel Bosé y Elton John, por citar algunos.

"Aunque sean mega estrellas salir al escenario les provoca un grado de tensión y estrés muy importante y yo he sido testigo de lo nerviosos que han estado, pero prefiero no revelar nombres" , anotó.

La alcaldesa de Viña del Mar señaló que el sobrenombre de "monstruo"

que se les da a los más de 15 mil asistentes no es gratuito, pues han tenido la capacidad de bajar del entarimado a infinidad de exponentes del entretenimiento y la música.

"En 2011 fueron muy crueles con el humorista chileno Ricardo Meruane, quien lo pasó terriblemente mal. No acertó a la entrada, trató de reponerse y mejorar su rutina, pero lo echó a perder más y lo abuchearon" , recordó.

Dicha experiencia le dejó una gran enseñanza, añadió Araneda. Tan es así que lanzó dos docurealities que tituló "Muchas gracias, no se molesten" , frase que repitió constantemente durante aquella actuación.

Ahora, platica la alcaldesa, el "monstruo es muy cariñoso, amable y tierno, creo que esa etapa de crueldad ya no se expresa como antes.

"Hoy en día el monstruo es muy respetuoso, culto y sabe muy bien lo que le gusta y lo que no, lo respeta y espera a que termine" , subrayó Araneda, quien asegura ha vivido una de las experiencias más hermosas de su carrera al frente de la conducción de este acontecimiento.

"Sentir esa gran energía del público ha sido algo extraordinario en mi vida. Son momentos de emoción, de mucha risa y algarabía, cada minuto en el escenario es un desafío muy bonito para mí" , concluyó.

 

cvtp



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD