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Valeria Mazza revela sus secretos para estar a la moda


Valeria Mazza revela sus secretos para estar a la moda

INVITADA. La modelo argentina Valeria Mazza. (Foto: CORTESÍA SONY MUSIC )

Lunes 04 de noviembre de 2013 Erika Monroy | El Universal
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erika.monroy@eluniversal.com.mx  

Valeria Mazza es una de las modelos más importantes de América Latina. Esta argentina, que no sólo domina la pasarela sino uno que otro negocio ligado a la moda, considera que este mundo de telas, tacones y maquillaje es uno muy creativo y efímero.

“Por esa razón es que uno debe de saber mostrarse distinto y lucir una personalidad propia, para poder mantenerte”, dice la modelo de 41 años y quien será la jueza de la final de Mexico’s Next Top Model y que se transmitirá hoy a través de Sony Entretaiment.

Mazza se ha consolidado como un referente en el modelaje internacional y latino, y gracias a eso cree con firmeza que ser una de las protagonistas de las pasarelas es una profesión que debe de tomarse en serio.

“Esta es una profesión en donde hay que tener disciplina y responsabilidad, sobre todo porque muchas de las chicas comienzan muy jóvenes y es donde hay que tener más cuidado, porque cuando una es muy chica es más vulnerable, ahí es donde se puede perder mucho”, explica la también empresaria.

La moda en AL todavía no es Milán

Con su participación en la emisión que busca a la próxima súper modelo mexicana, Mazza reconoce que este tipo de programas hacen bien a la industria de la moda en general.

“Mostrar lo que es el mundo de moda, cómo se trabaja y cómo se ve, en un proceso puntual de ver cómo se debe de preparar una modelo para estar delante de la lente de un fotógrafo, para estar en una pasarela, entre otras cosas, también tiene la capacidad de cumplir sueños” añade la rubia.

Y aunque la moda en América Latina puede estar en momento de auje, Mazza reconoce que el centro de la moda sigue siendo Milán, París y New York. “Se han abierto más a otras producciones, porque la moda refleja la cultura de cada lugar, pero todavía no somos un centro de moda como en Italia o Francia”, considera Valeria Mazza.

“Lo que sí se puede reconocer es que el negocio no es el mismo que hace 15 años, cuando yo comenzaba, ahora la comunicación permite que más personas tengan acceso a la moda, las chicas ahora pueden entrar a una agencia más fácil, las cosas son mucho mejores ahora”, finaliza la modelo y jueza.



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