aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adiós a la "reina" Ana Bertha Lepe

María de la Luz Miranda| El Universal
Viernes 25 de octubre de 2013
Adiós a la

FINALISTA. En 1953, Lepe representó a México en el certamen Miss Universo y quedó en tercer lugar; el primer lugar fue para Christiane Martel (Francia). (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Video, Fallece la actriz Ana Bertha Lepe a los 80 años

Marcado por el olvido de la comunidad artística, a su funeral acudieron sólo familiares y las Damas de Sociedad de Tepletauxtoc

maria.miranda@eluniversal.com.mx 

Su vida estuvo marcada por la belleza, el triunfo y la tragedia. Ana Bertha Lepe se despidió ayer de la vida, a los 79 años, alejada de los reflectores. Y como ella misma vaticinó: su muerte fue ignorada por la comunidad artística. “Nadie va a ir a mi funeral”, le dijo Lepe a su secretaria Esther Quintana, semanas antes de morir.

Tercer lugar en Miss Universo y primera mexicana en clasificarse entre las cinco finalistas en el certamen de 1953, Ana Bertha vivió cerca del glamur y la fama pero en su muerte fueron las Damas de Sociedad del pueblo Tepletauxtoc, Texcoco, las que acudieron a despedirla ayer desde las 14:00 horas en una funeraria del DF.

“Apoyaba a niños y ancianos de Texcoco”, contó ayer una de sus amigas y vecinas por más de 30 años, María Esther Rivas Gutiérrez. “Además, no faltaba al grito del 15 de septiembre, junto con los actores que vivían allá como Kippy Casados, Raúl Meraz y Rubén Aguirre”. En 2001, Lepe se retiró de la vida pública. Su último trabajo fue Navidad sin fin.

Ahí dio por terminada una carrera marcada por una tragedia.

Luego de haber quedado en tercer lugar de Miss Universo, que ese ganó la francesa Christiane Martel, esposa del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, Ana Bertha Lepe vivió en 1960 un drama que superaba a los de las telenovelas: su padre Guillermo Lepe, en desacuerdo por los planes de matrimonio de su hija, mató de dos disparos y delante de ella a su novio Raúl de Anda en el intermedio de una función de cabaret.

Su tristeza y sus problemas de salud (malestares en la columna vertebral, gástricos y hepáticos, esto último derivado en parte por su alcoholismo) mermaron su carrera, de la que poco a poco se fue alejando hasta dejarla en apariciones esporádicas en televisión.

Texcoco la quería

Ana Bertha Lepe Jiménez falleció ayer por la mañana tras complicaciones de una operación de hernia umbilical, informó su prima María del Socorro Samperio.

Contó que desde el domingo fue internada para tal operación pero después sobrevinieron las complicaciones en riñones y pulmones para terminar con neumonía que la hizo perder la conciencia hasta que finalmente murió a la edad de 79 años de edad en el Hospital Ángeles Roma, antes Santa Elena.

Rivas Gutiérrez, consternada la muerte de su amiga, dijo que estuvo pendiente de Ana Bertha desde que se empezó a enfermar en mayo pasado. La ex reina de belleza también era atendida por sus familiares y su secretaria Esther Quintana, quien ayer durante el funeral, externó que Ana Bertha Lepe se sentía olvidada por las nuevas generaciones y que por eso mismo le daba gusto ver que algunos medios sí habían dado la noticia de muerte. De la comunidad artística, sólo acudió la actriz Aurora Clavel.

En el funeral no hubo ni siquiera la presencia de la Asociación Nacional de Actores.



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos