aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el músico Silvestre Mercado

Un paro cardiaco terminó con la vida del ex integrante de la Sonora Santanera; hoy lo entierran
Domingo 11 de febrero de 2001 Emilio Morales Valentín | El Universal

Silvestre Mercado, el último fundador de La Sonora Santanera y uno de los músicos y cantantes más importantes de la década de los 60, murió ayer víctima de un paro cardiaco, consecuencia de la diabetes que padecía. Luego de permanecer hospitalizado desde el pasado 5 de febrero, el músico falleció a las 01:15 horas de este sábado, en un nosocomio del norte de la ciudad de México.

Silvestre Mercado nació en el Distrito Federal en 1938, fue vocalista, además de que tocaba el güiro dentro de la agrupación a la que se unió, luego de que Carlos Colorado la creara, en Tabasco, con el nombre de Sonora Tropical, para luego trasladarse a la capital mexicana.

Cabe mencionar que La Internacional Sonora Santanera tomó ese nombre hasta 1955, cuando el cómico mexicano Jesús Martínez ?Palillo? la contrató para realizar una serie de presentaciones en el legendario teatro ?Follies Berger?, de Santa María la Redonda, en el centro de la ciudad.

En ese lugar se presentaron con frecuencia, por lo que la gente los llamó esos ?santaneros?.

El cuerpo de Silvestre Mercado fue velado en la capilla 201 del panteón Jardines del Recuerdo, donde hoy será sepultado a las 12 horas.

Durante la tarde de ayer, diferentes personalidades del mundo artístico y musical, se dieron cita en el panteón para darle el último adiós al intérprete de temas tan conocidos como ?La Boa?.

A Mercado le sobreviven su esposa Agustina Echavarría, sus hijas: Lidia, Blanca Olivia y Rosa Isela y tres nietos: Gibrán, Zuriel y Yael.



PUBLICIDAD