aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy no me puedo levantar regresa a México en 2014

Antes, el productor Alejandro Gou prepara dos montajes y luego, un musical de Joaquín Sabina
<i>Hoy no me puedo levantar</i> regresa a Mxico en 2014

DE REGRESO. El musical fue presentado en México hace siete años y Alejandro Gou espera que Nacho Cano pueda supervisar la reposición. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jueves 04 de julio de 2013 Sughey Baños | El Universal
Comenta la Nota

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una de las apuestas más fuertes para Alejandro Gou el siguiente año es el regreso del musical Hoy no me puedo levantar, pero el productor señaló que no es el único montaje que lo ocupa, ya que tiene entre manos tres proyectos más.

Los hermanos Freddy y Germán Ortega celebrarán un cuarto de siglo de trayectoria, con el espectáculo Mascabrothers 25 años, a partir del 2 de agosto en el Teatro Aldama.

“Es una recopilación de todos los shows de Los Mascabrothers; escogimos los mejores sketches y chistes para festejar con una escenografía espectacular y todos sus personajes. Serán sólo seis semanas”, dijo Gou.

Teniendo a Raúl Araiza, Roxana Castellanos, Zuria Vega y Sebastián Zurita en el elenco, bajo la dirección de Manolo Caro, Gou estrenará Cama para dos, el 20 de septiembre.

“Es una adaptación del libro que escribieron Martha Carrillo y Raúl Araiza”.

La que aún no tiene fecha para llegar a la cartelera teatral es Más de 100 mentiras, un musical basado en las canciones de Joaquín Sabina y que ha sido montado en España y Argentina. “Una vez estrenando Hoy no me puedo levantar dedicarnos al musical de Sabina, es un montaje increíble, es para un público totalmente diferente”, comentó.

Un musical renovado

Declarado como un admirador empedernido de Hoy no me puedo levantar, Alejandro Gou decidió apostar por una reposición de la obra, cuyo reto será reinventarla para su estreno en febrero de 2014.

“Es un viaje de emociones, me encantó que después de siete años me buscara el productor Ángel Suárez y me la propusiera. Ya estamos viendo lo que pasó con Cats, después de 20 años ahorita es un suceso”, declaró.

Conservando la historia original, el cambió más fuerte será a nivel escenográfico, donde incluirá tecnología de punta. “Incluiremos pantallas LED, que serán traídas de Alemania y tienen un costo de 8 millones de pesos”.

Sobre el elenco, Gou señaló que no tiene aún a los integrantes, aunque no descarta invitar a Alan Estrada o Luis Gerardo Méndez a una actuación especial. Entre los planes para después del debut está un posible intercambio de talento entre la producción mexicana y la española.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD