aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zuria vivirá el terror de Más negro que la noche

La actriz, junto con Adriana Louvier participará en la nueva versión del filme
Zuria vivirá el terror de Más negro que la noche

PERSONAJE. Zuria Vega hará el papel que Helena Rojo interpretó en 1975. (Foto: CLASOS )

Lunes 10 de junio de 2013 César Huerta Enviado | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

DURANGO.— El espíritu de un gato asesinado será responsable de que Zuria Vega y Adriana Louvier tengan días de terror en una vieja casona de la Ciudad de México.

Ambas, junto con un par de actrices que están por confirmar, una de ellas española, serán protagonistas de la nueva versión cinematográfica del filme Más negro que la noche, cuya original se rodó a fines de los 70.

Como en aquella se conserva la anécdota de la abuela de una de ellas (Vega), quien recibe como herencia una propiedad, con la única condición de cuidar a un minino.

Los problemas comienzan cuando éste es encontrado muerto y, al parecer, el espítiru de la vieja mujer comienza a cobrar venganza.

Mientras Zuria (Cloroformo y Sin ella) interpreta el papel que tuvo en su momento Helena Rojo, Adriana (Amar o querer y Corona de lágrimas) hará el de la bibliotecaria que fue encarnada por Susana Dosamantes.

“Pero es completamente una readaptación inspirada en la historia original, hay muchas cosas nuevas, aunque sí dos que tres secuencias de homenaje”, comenta Leonardo Zimbrón, productor del largometraje.

Más negro que la noche ya tiene también elegidos a tres gatos que participarán. Dos de ellos son parecidos y uno más, ligeramente distinto, para tomas que se harán de lejos.

“Queremos jugar con esos aspectos, luego los gatos no llegan a su marca (de movimiento)”, bromeó el entrevistado, también responsable del éxito taquillero Nosotros los nobles, que lleva cerca de 7 millones de espectadores.

José María Torre, coproductor a través de la compañía Celeste Films, tendrá a su cargo el personaje que hizo Pedro Armendáriz Jr, faltando un actor más por sumarse al proyecto.

Los preparativos

Y Henry Bedwell (Avisos de ocasión) quien lleva cerca de un sexenio tratando de levantar el proyecto, es ahora el director.

Tendrá la misión de igualar a esa versión que manejó Carlos Enrique Taboada, considerado el amo del cine de terror nacional, por sus obras El libro de piedra y Hasta el viento tiene miedo, ambas ya con su propio remake.

“Encontramos una masión que estamos moviendo, la dueña está infartada, pero ya prometimos que la volveremos a dejar como antes”, recuerda divertido Zimbrón.

Más negro que la noche tendrá un rodaje de ocho semanas, para un estreno tentativo de 2014, aunque no necesariamente pensando en fecha alusiva al Día de los Muertos. En la cinta de 1975 estuvieron tambíén Claudia Islas, Lucía Méndez y Alicia Palacios.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD