aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emoción de actores en el estreno de 5 de mayo

Juan Manuel Navarro Corresponsal| El Universal
Viernes 03 de mayo de 2013
Emoción de actores en el estreno de 5 de mayo

ELENCO. Kuno Becker, el director Rafael Lara y Angélica Aragón, en el estreno. (Foto: JUAN MANUEL NAVARRO EL UNIVERSAL )

El equipo de la película que dirigió Rafael Lara presentó el filme en la meca del cine

espectaculos@eluniversal.com.mx

LOS ÁNGELES.— Con la presencia de sus protagonistas, se realizó en esta ciudad la premiere de 5 de mayo: la batalla, cinta que hoy se estrena en México y EU.

Fue la premiere en Hollywood lo que tenía muy contento al talento de la producción. “Estoy sumamente emocionada, en primer lugar porque la película me gusta mucho, entonces promoverla es fácil porque me entusiasmé tanto al verla por primera vez y sé que esa emoción va a sentir el público cuando acuda a los cines a verla”, dijo Angélica Aragón.

Kuno Becker, quien en la cinta interpreta al general Ignacio Zaragoza, comentó que para él fue un honor interpretar en cine a este histórico personaje. “Creo que cualquier mexicano se sentiria honrado en interpretar al general Iganacio Zaragoza”.

“Estoy agradecido con este recibimiento, espero que la gente reciba igual aquí en EU como en México”.

El director Rafael Lara afirmó que 5 de mayo: la batalla es para todas las nacionalides, no sólo para los mexicanos. “Estanos orgullosos de estar trascendiendo en el cine mexicano, trayendo la más grande producción que se ha hecho en la historia del cine mexicano ahora en EU, es para todos los latinos, es una película que deja mucha enseñanza”.

La película se estrena en el marco del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en donde el ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés, el cual en ese momento era el más poderoso del mundo. La producción también se prepara para ser exhibida próximamente en el Festival de Cine de Cannes.

“Es un orgullo exhibirla en ese importante festival, porque no vamos en competencia”, dijo Aragón. “Estamos en las grandes ligas”.

Kuno Becker agregó que el hecho de que la cinta se proyecte en Cannes es una doble celebración para el cine mexicano.

“La película se debe mostrar en todos los lugares posibles porque esta hecha para la audiencia”, dijo.

“Los festivales importantes como el de Cannes son una gran ventana de proyección y al final acerca más la historia a la audiencia que es para lo que hizo”.

A la premiere también acudieron William Miller y Antonio Merlano, entre otros.



Ver más @
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos