aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lisa Kudrow se hace friend del cine mexicano

La actriz, junto con Rico Rodriguez y Erik Estrada dan voz a unas aves y un patrullero en El americano, película animada de Ricardo Arnaiz
Lisa Kudrow se hace friend del cine mexicano

RICO RODRIGUEZ. (Foto: IMAGEN2013. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PRODUCCIONES DE ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA S.A. DE C.V. EL UNIVERSAL )

Miércoles 17 de abril de 2013 César Huerta | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La “friend” Lisa Kudrow tendrá que ser un flamingo de zoológico de San Diego y Erik Estrada, protagonista de la serie ochentera Patrulla motorizada, un águila de cabeza blanca de la Border Patrol, para trabajar en el cine mexicano.

Ambos actores prestarán sus voces al proyecto animado El americano, dirigido por Ricardo Arnaiz (La leyenda de la nahuala y Nikté), que se estrenará en salas de EU y México, en septiembre.

“Lisa ya está firmada, a fines de abril graba su parte y a Erik lo invitamos una semana y, a la siguiente, ya estaba en el estudio participando”, recuerda el realizador.

Kudrow, conocida por la exitosa serie Friends, donde interpretaba a la hiperactiva “Phoebe”, negoció con su agente para cobrar menos de lo normal, ya que deseaba participar en la historia donde un grupo de pájaros mexicanos buscan una mejor vida a territorio estadounidense.

“Ella es un flamingo en el zoológico de San Diego y es realmente el único personaje americano en la película; es un homenaje a la comediante Lucille Ball (Yo amo a Lucy) y estuvo padrísimo que aceptara.

“Nuestro productor, Alex Flores, es gran amigo de ella, así que le platicamos el proyecto y le encantó, le llevé una talavera poblana y digo, no fue un chantaje, pero ayudó”.

Detalla que el flamingo es alguien que a veces es dulce, en otras enérgica y nerviosa.

“Queremos que sea Lisa como actriz, pero seguramente se colará algo de Phoebe”, bromea.

El americano, donde es socio Edward James Olmos (Miami Vice y Selena), cuenta en su mayoría con actores que hablan inglés y español, pero en caso como el de Kudrow, para la versión latina su voz será reemplazada por un actor de doblaje.

También es el caso de Cuco, personaje principal que en inglés será interpretado por Rico Rodríguez (Modern family) y en español por el cantautor Aleks Syntek.

Hablando bien

Arnaiz asegura que El americano hablará bien tanto de mexicanos como de estadounidenses, y ejemplifica con el personaje de Estrada.

“Es un patrullero y detiene a nuestros personajes que cruzan la frontera, les hace pruebas y se pone exigente para dejarlos pasar.

“Al final da el paso y un gringo pregunta por qué lo hace si no traían papeles y él contesta que porque son honestos y su país (EU), aprecia eso; que eran pájaros y podían haber pasado volando, pero no lo hicieron”, explica quien acaba de terminar una versión de La leyenda de las momias, secuela de La leyenda de la llorona.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD