aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El mes del niño, con "Plaza Sésamo" en escena


El mes del niño, con

FIESTA. Los personajes de la televisión iniciarán una gira por el interior de la República, y después por Latinoamérica. (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 10 de abril de 2013 Sughey Baños | El Universal
Comenta la Nota

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, y en el Teatro Blanquita lo festejarán por adelantado con la presentación del espectáculo Plaza Sésamo hace música, durante todo los fines de semana de abril y funciones especiales el día 30.

Darío de León, representante de Generamúsica y del Blanquita, señaló que este recinto siempre ha abierto sus puertas a shows infantiles, pero sólo los de gran calidad, como este de Sesame WorkShop y Tycoon Gou Producciones.

Armando Reyes, director del montaje, señaló que Plaza Sésamo hace música tiene todo para atrapar a los pequeños espectadores, comenzando porque es en su idioma, con 27 números musicales y ocho cambios de escenografía.

El director explicó que es la primera vez que se presenta un montaje con los 16 personajes principales de esta serie, incluidos los mexicanos. “Decidimos hacer un espectáculo donde los niños pudieran convivir con los tres personajes que ya conocen, que son Lola, Pancho, y Abelardo, y además incluir esos personajes que son de tanta nostalgia para nosotros, como Beto y Enrique”.

Para la actriz y cantante Mariana Garza, siempre es un reto el subir al escenario en un espectáculo como el de Plaza Sésamo hace música, no sólo por la cuestión artística sino también por el mensaje que se transmite.

“Para mí como madre es muy importante qué le estoy diciendo a los niños y cómo se los estoy diciendo, cómo aproximarme a ellos, con qué respeto se hace, porque la comunicación que te exige estar trabajando con niños es muy diferente a lo que haces con adultos”, dijo la ex integrante de Timbiriche.

Mariana, que interpreta a Susana, la maestra de música de Plaza Sésamo en este show, destacó la excelente herramienta que es este concepto, tanto en el aspecto didáctico como en la promoción de valores, tanto para niños como para los padres de familia. “Esto es mágico, que se estén divirtiendo, que estén compartiendo contigo, se paren, bailen, canten, y además que jugando a esa ficción, es increíble”.

El director de Plaza Sésamo hace música, Armando Reyes, advirtió que esta será una de las últimas oportunidades de disfrutar este show en el DF, porque iniciarán una gira por el interior de la República y después por Latinoamérica.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD