aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El futbol del barrio, a la televisión

Giménez Cacho dirige Crónica de castas, en OnceTV
El futbol del barrio, a la televisión

LABOR. Giménez Cacho había anunciado que haría locación la cancha de Tepito . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Domingo 03 de marzo de 2013 César Huerta | El Universal
Comenta la Nota

espectaculos@eluniversal.com.mx

La cancha “Maracana”, en el pleno corazón del llamado barrio bravo de Tepito, será una de las locaciones principales de Crónica de castas, serie televisiva que dirigirá a partir de marzo, Daniel Giménez Cacho.

En dicho lugar Mauricio Isaac (Así es la suerte y XY) dará vida a Camilo, un futbolista travesti.

“Y que ahí hay mucho, es como extraer un personaje de Tepito que está en busca del amor y tiene aventuras”, explica el histrión.

“La banda de Tepito, creo, es generosa en muchos sentidos, depende de cómo le entres, aquí es un proyecto que va a mostrar el universo de ese lugar, no vamos a hablar ni bien, ni mal”, añade el entrevistado.

Crónica de castas, producción de Once TV, contará con la actuación entre otras figuras, de Pedro Tavira y Rodrigo Coria.

“En la vida real juego fut y mi personaje tiene que jugar increíble, ya estamos ensayando y voy a tener mis escenas en el bar, voy a estar con vestidos”, apunta.

En julio pasado, Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida y Locas de amor) reveló que la serie se rodaría en Tepito y que se harían talleres para que los vecinos entraran a ella de alguna manera.

“No es nada más cuestión de robarles sus historias, sino ver que el barrio participe y que actúen los más que puedan. Vamos a hacer talleres e irnos a meter ahí, para que los actores que llevemos entren y los de ahí, quienes quieran, actúen”, apuntó en ese momento.

En la década de lo 80 Tepito sirvió para filmar Lagunilla mi barrio, con Manolo Fábregas, Lucha Villa y Héctor Suárez, entre otros. Isaac ha estado yendo constantemente a Tepito para ayudarle a su personaje. “Hace mucho tiempo que no iba, ahora sigue siendo un lugar mágico, místico y misterioso”.

Contra franceses

En abril, a Isaac se le verá en cines con la película 5 de mayo, la batalla, que recrear momentos poco conocidos del triunfo del ejército mexicano, sobre el francés.

Dirigida por Rafael Lara (La milagrosa y Labios rojos), en ella el histrión encarna al capitán León, un personaje ficticio, pero crucial en el guión. “Es alguien del pueblo que forma parte del ejército de Ignacio Zaragoza (Kuno Becker), pero es quien manda al protagonista (Christian Vázquez, Oveja negra) al matadero”, detalla.

5 de mayo, la batalla, se estrenará en dos meses en cines, siendo rodada en su totalidad en el estado poblano, el año pasado.

En elenco figuran, entre otros, Liz Gallardo (El búfalo de la noche) y Mario Zaragoza (La zona).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD