aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Astronauta de México, al cine

Será la vida de José Hernández, quien tripuló el Discovery
Astronauta de México, al cine

ALFONSO ARAU. Responsable de la dirección del filme. (Foto: LUCÍA GODINEZ EL UNIVERSAL )

Viernes 22 de febrero de 2013 César Huerta | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx 

La vida de José Hérnandez, primer astronauta méxico-americano, que estuvo en misión espacial, será llevado al cine.

Alfonso Arau, director de Como agua para cholate y Un paseo por la nubes, será el realizador del guión que está escribiendo en conjunto con Christpher Doherty, autor de Bagdad Cafe.

El filme está basado en el libro escrito por el mismo astronauta titulado Reaching for the stars, donde narra su vida en México y EU.

“Tiene una historia muy interesante, sobre este hombre que de niño era hijo de pizadores que llegó a dirigir el vuelo a la estación espacial (en 2009)

“La haría en inglés y español, porque él es de Michoacán y tendría escenas con su familia, se filmaría en ese estado, en los campos de Califonia y por supuesto la NASA”, explicó Arau.

Hernández, el astronauta, está feliz y ya propuso a algunos actores, pero Arau lo ha calmado diciéndole que toda película lleva su tiempo para ser hecha.

¿Quién es?

Nacido en 1962 en French Camp (California), Hernández, quien se dedicaba a la pizca hasta su juventud, se incorporó a la NASA en 2001 como ingeniero de investigación en materiales y ascendió un año después a jefe de la división de materiales.

Tres años después fue seleccionado como candidato a astronauta y en 2006 terminó el curso de preparación, tras lo cual fue asignado a una sección de apoyo para el lanzamiento y preparativos de aterrizaje de transbordadores en el Kennedy Space Center y después estuvo en otros puestos de control.

En 2009 participó en una misión del transbordador Discovery, que fue la número 30 con destino a la Estación Espacial Internacional.

En esa ocasión el transbordador realizó 217 órbitas de la Tierra, voló más de 5.7 millones de millas en 332 horas y 53 minutos.

Contrucción de cines

Por lo pronto Arau se encuentra afinando los detalles de Cinelux, proyecto de centro de entretenimiento comunitario, donde ofrecerá funciones de cine en lugares donde no hay salas.

Este año, aseguró, se abrirán 10 complejos, ubicados algunos en los municipios mexiquenses de Teoloyucan y Zumpango.

“Vamos a comenzar en el estado de México para estar cerca de ellos; este año abren, han sido dos de trabajo, de conocer como se manejan salas”, explicó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD