aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un homenaje al cine en El Crimen de Cácaro Gumaro

Hoy comienza la filmación de la cinta en locaciones del DF y en el recién nombrado “Pueblo Mágico”, Salamanca, Guanajauato
Un homenaje al cine en El Crimen de Cácaro Gumaro

ELENCO. Tienen el primer contacto con la prensa en un Turibús. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Lunes 14 de enero de 2013 Martha Patricia García | El Universal
Comenta la Nota

martha.garcia@eluniversal.com.mx

Ana de la Reguera está nerviosa por su participación en la cinta El crimen del Cácaro Gumaro pues, aunque no es la primera vez que hace comedia, dice que en el drama no hay temor al ridículo.

“Esta es una comedia súper riesgosa, pero también es muy inteligente; estoy bien acompañada por todos, pero la neta sí estoy muy nerviosa”, admitió la actriz.

Ana de la Reguera se sintió cautivada por la historia, el personaje y el guión que considera le da mucha libertad para proponer y crear.

“El guión es muy bueno y eso es tan difícil de encontrar en el cine mexicano”.

A diferencia de Ana, Andrés Bustamante no siente ningún nerviosismo, pese a que será su debut como actor en la pantalla grande.

“A mí me pone más nervioso la cuestión de la producción, porque la actuación para mí es un deleite, y ahora que sólo fui invitado a actuar, y estoy trabajando en una idea que también es mía, tengo mucha ilusión pero no tengo nervio, ya quiero empezar, es como cuando vas a llegar a ver a la chava que te gusta”.

El productor Daniel Birman invitó a Bustamante a realizar el guión, éste a su vez llamó a Armando Vega-Gil El Cucurrucucú y junto con el director Emilio Portes trabajaron el guión.

“Creo que Andrés es por mucho el mejor comediante que existe en este país, todos tuvimos un debut y yo confío plenamente en él”, dijo Birman y aseguró que al igual que el resto del elenco son los ideales para cada papel.

La película, dicen, está llena de homenajes al cine y habrá referentes de la época de oro, del cine estadounidense y del nuevo cine mexicano.

El eje de la historia será una eterna lucha de los hermanos Gumaro y Archimboldo por inconformidad con la herencia de su padre quien les dejó un cine y un camión mudancero, respectivamente.

Carlos Corona dará vida al Cácaro Gumaro que describe como un romántico enamorado del cine al que le cuesta trabajo adaptarse a los cambios en la industria y Alejandro Calva será Archimboldo “Mi hermano se quedó con el cine y yo con Claudianita (Ana de la Reguera)”, dijo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD