aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jesse vs Joy, los hermanos se separan

No se pusieron de acuerdo en quién merecía quedarse con los Grammy que ganaron. Él se dedicará al futbol y ella a los documentales entomológicos
Jesse vs Joy, los hermanos se separan

. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Viernes 28 de diciembre de 2012 Martha Patricia García | El Universal
Comenta la Nota

martha.garcia@eluniversal.com.mx  

Jesse y Joy seguirán su carrera... pero por separado. Su reciente nominación al Grammy Americano fue el detonante de un antiguo conflicto entre los hermanos que surgió en 2007, cuando obtuvieron sus primeras estatuillas como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo.

Entonces Jesse y Joy tenían claro que el trabajo había sido equitativo para obtener el premio por el álbum pero no fue así en el caso del galardón como mejor artista, pues no alcanzaron a definir quién de los dos tenía mayor mérito para dicha categoría.

El antiguo roce se reavivó tras ganar este año cuatro Grammy Latinos pues no han logrado acordar quién se quedará con cada una de las estatuillas, las cuales, por cierto, todavía no reciben. Al tener la noticia de la nueva nominación al Grammy Americano, decidieron separar sus caminos para no dañar más su relación familiar.

“Queremos anunciar que vamos a dejarla por la paz, en muchas entrevistas estuvieron metiendo mucha tirria”, dijo Jesse mientras que su hermana añadió: “Ante todo somos familia, en realidad nunca hubo un gran pleito pero estos desacuerdos cada vez parecían tomar mayor importancia y más que problema creo que cada uno se identificó con otras cosas que no habíamos probado antes y que siempre nos gustaron”.

Caminos diferentes

Jesse considera que más que un rompimiento, la separación es una oportunidad para emprender nuevos proyectos no sólo en la música sino también para darse el tiempo de cumplir deseos que surgieron en su infancia. “Me gustaría entrar al futbol y, por qué no, intentar llegar a la Selección Mexicana y darme la oportunidad de jugar una temporada en primera división”, declaró el músico y aseguró que “tiene madera” para este deporte que practica desde pequeño.

Cuando Joy era niña tenía como pasatiempos ver documentales en los que se mostraba el comportamiento de especies que no se encuentran fácilmente en la ciudad y ahora le han ofrecido participar en un proyecto similar. Asegura, sin embargo, que será un trabajo adicional a la música pues desea seguir con su carrera como solista.

“Siempre me han gustado los animales y me ofrecieron participar en un programa tipo documental donde muestran a muchas especies en su hábitat, creo que sería muy interesante y quizá pueda cumplir mi sueño de convertirme en una encantadora de serpientes”, dijo entre risas.

Luego en tono más serio añadió: “Estamos en un punto en que resulta más saludable hacer deporte y televisión (que seguir juntos). Quizá habrá Jesse y Joy, en un futuro, tal vez en unos 50 años no sabemos, pero por ahora es lo que queremos hacer”, dijo Joy pero sin prometer un reencuentro.

Y aunque la hija de Jesse ha mostrado que lleva talento en la sangre, el músico aseguró que la persuadirá para tomar un camino distinto pues, tras la mala experiencia con su hermana, prefiere que se convierta en una importante investigadora, que verla en los escenarios como cantante.

Antes de emprender su nuevo rumbo, Jesse y Joy aseguraron que cumplirán todos los compromisos que tenían pactados en 2013, incluyendo acudir a la ceremonia del Grammy Award estadounidense y su presentación en el Auditorio Nacional el 25 de abril.

Para terminar, los hermanos se dieron un abrazo y señalaron la fecha de hoy: 28 de diciembre: “Todo esto es mentira (risas), feliz Día de los Inocentes ¡No crean todo lo que ven en la televisión ni lo que leen!”, finalizaron los multipremiados músicos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD