aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La bella y la bestia regresa a la tv 25 años después

Como un animal doméstico es como Jay Ryan plantea a Vincent, personaje interpretado antes por Ron Pearlman
La bella y la bestia regresa a la tv 25 años después

PERSONAJES. Jay Ryan (“Neighbours”) da vida a Vincent y Kristin Kreuk (“Smallville” a Catherine en la nueva serie . (Foto: CORTESÍA UNIVERSAL CHANNEL )

Martes 13 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

espectaculos@eluniversal.com.mx  

Como animal doméstico. Así se verá la nueva versión de Vicent, el hombre protagonista de la serie televisiva La Bella y la Bestia, que regresa a la pantalla chica 25 años después de su antecesora.

Ahora es el neozelandés Jay Ryan (Neighbours), quien sustituye al clásico Ron Pearlman (Hellboy) en el papel de un super soldado que está persiguiendo el gobierno estadounidense, al tiempo que entabla una relación con Catherine (Kristin Kreuk).

“(Vicent) Es humano en esencia, pero tiene una alteración química que lo hace fuerte y violento, como una maquina asesina. En esta versión esta alteración sólo se refleja cuando sale su instinto protector o cuando se siente amenazado”, explica Ryan en entrevista.

“Intenté dejar detrás a la bestia y poner por delante el humano, aunque no lo crean incorporé ciertas actitudes de animales domésticos, perros, gatos, algo que los televidentes, pudieran identificar o entender fácilmente”, añade.

Para completar el proceso, Ryan trabajó co un entrenador de dialecto y un profesor de teatro, que le habló acerca de los animales.

El reto

La Bella y la Bestia comenzará transmisiones mañana a las 21:00 horas por Universal Channel.

Ante sí tiene el éxito de la producción que se transmitió de 1987 a 1990 y obtuvo un Globo de Oro para Perlman y varios Emmy, dos de los premios más reconocidos en el orbe del entretenimiento.

Cuando era pequeño, recuerda Ryan, veía el programa junto con su abuela en donde una prótesis era portada por el protagonista. En esta ocasión la serie crece con efectos digitales, hechos por computadora.

“El show se basa en una serie de cosas que hace Catherine, que es donde interviene, ella es una policía de Nueva York; creo que el papel de bestia entra como parte de eso, así es como lo encuentra en su guarida, a través de hacer estas investigaciones.

“Vincent ha estado escondido durante los últimos siete u ocho años, y para que se sienta digno de algo o que es parte de la comunidad, tratará de ayudar a la gente de la manera que pueda”, expresa.

En la serie, Catherine Chandler es una detective de homicidios sobrevivió a un asalto en el que murió su madre, gracias a alguien o algo que la salvó y que le tocará descubrir con el paso de los años.

Kristin Kreuk, Max Brown, Nina Lisandrello, Nicole Anderson, Austin Basis y Brian White complementan el reparto.

El relato de La Bella y la Bestia surgió en el siglo 18 y desde entonces han surgido varias adaptaciones en cine, teatro y televisión.

Para la pantalla grande la primera se hizo en Francia en 1945, siendo la más conocida la película animada de los Estudios Disney, estrenada en 1991.

Para los escenarios existe un musical que ha recorrido el mundo, y en televisión la versión inicial se filmó en 1976, que tuvo como protagonista, además de Perlman, a Linda Hamilton (Terminator).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD