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Planear es una pérdida de tiempo: Naranjo


Mónica Naranjo ya no cree en los discos, sino en las canciones sueltas, por eso presentó en España el tema Make You Rock. Además de la música, también luce una renovada imagen EFE

Su actual apariencia poco tiene que ver con la joven de cabello bicolor que se dio a conocer en la escena musical en 1994, con su primer disco Archivo/ELUNIVERSAL

Años después dejó el cabello bicolor y optó por un rubio total, cuando promovía Chicas Malas, un disco que - dice- no quiere ni volver a escuchar Archivo/ELUNIVERSAL

La española de 38 años también ha teñido su cabellera completamente oscura Archivo/ELUNIVERSAL

Así lució en su concierto del Teatro de la Ciudad hace tres años Archivo/ELUNIVERSAL

En noviembre de 2010 regresó a la ciudad de México con su Adagio Tour Archivo/ELUNIVERSAL

Y un cambio más en marzo de este año, cuando fue reconocida en el Festival de Cine de Guadalajara con el premio Maguey Archivo/ELUNIVERSAL

Planear es una pérdida de tiempo: Naranjo

CONCEPTO. A Mónica le gusta Lady Gaga. (Foto: EFE )

Miércoles 03 de octubre de 2012 El Universal
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MADRID.— Mónica Naranjo dice que ya sólo cree en la música sin plazos, en la que surge alentada por el mero deseo de hacerla y dejarla respirar, sin ambiciones, aunque luego resulte un bombazo como el videoclip de su último tema, “Make you rock”, que ha registrado 30 mil visitas 24 horas después de su estreno.

“Pienso que planear es una pérdida de tiempo y de ahí nace siempre la frustración. En la vida hay que hacer las cosas porque crees en ellas. Si tuviera que definir mi carrera, la definiría así”, explicó en Madrid ante este último lanzamiento, mencionando expresamente un viejo álbum como excepción a esa regla: Chicas malas (2001).

“Fue un proyecto en los que más se gastó Sony a nivel nacional. A mí no me gustó, pero lo hice por ambición pura y dura”, resalta que se trata de un disco que no quiere ni escuchar.

Por cosas como esa no cree ya en los álbumes, que considera tomaduras de pelo por los rellenos, sino en las canciones sueltas.

Bajo ese prisma, ahora trabaja en libertad asociada con Community Beat, un proyecto que alberga a profesionales de diversas ramas para hacer realidad música sin la intermediación de las grandes compañías “que siguen con la sota, caballo y rey de hace 30 años”.

Así surgió “Make You Rock”, inspirado por una versión de The Communards de “Smalltown Boy” (de Bronski Beat), que ya fue número uno en iTunes España tras su lanzamiento en julio.

Ahora, su tema vuelve a escalar posiciones no sólo en su país, también en EU, merced a un impactante video de gran factura que fue estrenado en tv, en el que la cantante cambia de espíritu albino a una especie de alienígena azabache, en una metáfora “del paso de la inocencia inmaculada al lado oscuro de la vida”.

Es obra del equipo Key Project, integrado en Community Beat, de los que destaca sus “supervanguardistas” ideas.

“Me decían: ‘No te podemos ofrecer algo normal, porque vas a decir que no’. Y en efecto habría dicho que no, porque a mí me gusta seguir evolucionando”, comenta.

Señala que, pese a los tres días de rodaje intenso “a las horas terribles de calor y maquillaje”, a los moretones por el vestuario y a los problemas para quitarse el betún “lo volvería y hacer y aún más complicado”.

Enemiga de las comparaciones, entiende perfectamente el “concepto” de Lady Gaga, al que se acerca en su caracterización en este videoclip. “Cada artista es singular”, defiende Naranjo, que destaca en cualquier caso que le gusta “mucho” lo que hace la intérprete de “Bad romance”.

Pensaba tomarse un año sabático tras la reciente gira de “Madame Noir”, pero entonces se vio inmersa en este “Make you rock” y en su ópera rock Lubna, que sigue adelante. (EFE)



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