aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tenorio cómico inicia la conquista


Lunes 01 de octubre de 2012 César Huerta | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Raúl Araiza jamás se ha considerado galán o un conquistador de corazones, pero sabe que ahora su faceta de conductor le ha generado algo de éxito entre el público femenino.

“Ya tengo el cariño de las señoras de mi edad, ¡cómo me gustan!”, dice bromista el actor. Durante la plática luce el vestuario de Don Juan, protagonista de la puesta en escena El Tenorio cómico, cuya temporada inició este fin de semana.

Instantes antes había platicado, en camerinos, con Germán Ortega, quien este año se hizo responsable de la adaptación, para afinar algunos aspectos de la obra que hace un recorrido por diversos hechos políticos y sociales, para hacerla actual.

“Por ahí aparecen unos ocho Pejes (López Obrador) impugnando”, había dicho Freddy, hermano de Germán, en otro espacio del Teatro Aldama, donde se presenta la puesta. “No estamos en contra de nadie, somos respetuoso de la elección, sin embargo, sabemos que hay eventos que son inevitables de tocar”, añadía.

Raúl no estaba nervioso, pero la obra es su regreso al mundo teatral formal, después de más de cinco años. Y aunque no se piense, dada la temática del texto, su personaje y el de Doña Inés (Raquel Bigorra) son los serios del mismo.

“Ellos tienen que entar con sus versos, sí, tengo mis rompimientos (hacia la comedia), pero no puedo estar chacoteando como los demás”.

El Tenorio cómico es un proyecto que los hermanos Ortega iniciaron hace casi una década. En la versión 2012 tienen pensado una temporada al menos hasta diciembre próximo, viajando entre semana de gira por la República y, de viernes a domingo, situándose en la ciudad de México.

Daniel Bisogno, como Don Luis; Luciana Arriaga La Chupitos, en el papel de Brigida; Pepe Magaña, como Don Gonzalo; Alma Cero como Rosa Aura y Luis Ernesto Franco y Pierre Angelo, componen el reparto, alguno de ellos con más de un personaje.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD