aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inventan un pueblo para La mujer del vendaval

La producción de la telenovela convirtió Naolinco, un pintoresco pueblo de Veracruz, en San Bartolo Petaquillas
Inventan un pueblo para <i> La mujer del vendaval </i>

FICCIÓN. El pueblo es goberanado por un político corrupto y timador. (Foto: CORTESÍA TELEVISA )

Sábado 29 de septiembre de 2012 Martha Patricia García | El Universal
Comenta la Nota

martha.garcia@eluniversal.com.mx  

La producción de La mujer del vendaval, próxima telenovela de Martha Patricia López de Zatarain (Mapat) en Televisa, se trasladó a Naolinco un pintoresco pueblo en la zona centro de Veracruz que se convirtió en San Bartolo Petaquillas.

Es un sitio ficticio donde petacones y petaconas es el gentilicio y no un calificativo para los residentes en términos coloquiales.

En el municipio, el Presidente Municipal Genaro López, cedió la silla a Don Timoteo Quiñonez, representado por el actor y comediante Manuel “Flaco” Ibañez a quien los pobladores expresan “su cariño” con pintas en su propaganda política y llamándolo “Don Timo”, por timador.

Además, algunos sitios del pueblo fueron modificados para recrear el San Bartolo de las Petaquillas cambiando los nombres de un restaurante, un hotel, una cantina y una clínica de Naolinco por otros que dieran vida al poblado ficticio.

Imaginación

La productora de la telenvoela explicó que hicieron un esfuerzo por empatar la descripción del guión y lo que el televidente encontrara al ver esta nueva producción.

“Uno tiene que ver la geografía para armarla con base en lo que te pide el libreto, a veces la imaginación del escritor no existe en la realidad y hay que armarla y este lugar es mágico”, dijo la productora quien se siente feliz de poder dar a conocer rincones de México a través de las historias.

La telenovela protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron es la adaptación de la historia venezolana Un esposo para Estela.

La telenovela cuenta la anécdota de una joven dueña de una hacienda en ruinas que al quedarse huérfana no podrá recibir su herencia hasta que tenga un esposo. La mujer del vendaval se estrena el 12 de noviembre a las 18:00 horas y el tema oficial estará a cargo de Carlos Baute.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD