aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Volován, con un nuevo estilo


Volován, con un nuevo estilo

PROYECTO. Los regiomontanos presentan un nuevo álbum que lleva por título “Sin aliento”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 23 de julio de 2012 Cristina Pineda | El Universal
Comenta la Nota

Clínica de Periodismo

Después de una pausa en su carrera, el grupo de rock-pop regiomontano Volován vuelve con un sonido nuevo y un estilo regenerado. La banda quiere mantenerse haciendo lo que les gusta y los hace sentir completos.

“Es muy interesante porque ahora que estuvimos ausentes nos dimos cuenta en las redes sociales que la gente estaba pidiendo que regresáramos. Nosotros ya no queríamos seguir, estábamos cada quien en su rollo y creo que nos sirvió bastante haber descansado. El fan es la parte más intocable porque siempre está ahí y eso nos da mucha alegría”, comentó Chalo Galván.

Antes de separarse tenían en mente un nuevo proyecto que nació de su interés por el rock en español, específicamente de España. Después de comenzar a grabar a finales de 2009 durante los ensayos, ahora lo tienen terminado y lleva por título Sin aliento. “Es una idea de pensar en canciones que siempre te han gustado de bandas tan emblemáticas de los años 80; nos daba ilusión tocarlas y grabarlas siempre respetando que son grupos que marcaron una época, un estilo y una forma de ver la música”, explicó.

El material producido por Mauricio Garza, que estará disponible la segunda semana de agosto, contiene temas de los españoles Duncan Dhu, Nacha Pop, La Unión, Héroes del Silencio, Los Rodríguez y Danza Invisible, pero también de GIT, de Argentina, Los Prisioneros, de Chile, y Océano, de Panamá. Asimismo cuentan con la colaboración de Miker Erentxun en la canción “A un minuto de ti”.

Aunque tuvieron que sacrificar algunas canciones, decidieron incluir dos temas inéditos que marcaron periodos muy importantes de Volován.

Los músicos afirmaron que planean una gira por todo México, les gustaría contar con un invitado, aunque sea en una presentación especial. De igual manera se fijaron el propósito de ir a Sudamérica, España y EU sin descuidar la idea de editar un disco de canciones nuevas, pues siempre están componiendo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD