aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clive Owen, otro rostro de Hemingway

El actor comentó que lleva seis meses profundizando sobre la vida del escritor para la película que hará con Nicole Kidman; cerró ayer el Riviera Maya Film Festival
Clive Owen, otro rostro de Hemingway

FILME. Presentó anoche “Intruders”, un thriller psicológico. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Lunes 26 de marzo de 2012 César Huerta Enviado | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

PLAYA DEL CARMEN.— Durante seis meses Clive Owen estudió la obra del escritor Ernest Hemingway, autor de El viejo y el mar, para darle vida en una cinta donde compartirá créditos con Nicole Kidman.

Dicha película lleva por título Hemingway & Gellhorn y está centrado entre la relación sentimental de ambos personajes (Ernest y Martha), que dio origen a Por quien doblan las campanas, considerada una de las obras cumbres del narrador.

“Es uno de los mejores escritores, me tomé cinco o seis meses para profundizar y me he dado cuenta que es un legado interesante. Es un escritor mundial, en Cuba y en otros países, sigue siendo muy relevante”, señaló.

Hemingway&Gellhorn es dirigida por Philip Kaufman (Letras prohibidas: la leyenda del Marqués de Sade), actuando Nicole Kidman y Robert Duval.

Éste es el segundo proyecto que hablará sobre el autor inglés, luego de que Andy García (Cuando un hombre ama una mujer) prepara el suyo, algo que Owen desconocía.

En la Riviera Maya

Clive, estrella de Closer: llevados por el deseo, estuvo en esta ciudad para apoyar el Riviera Maya Film Festival, que se clausuró la noche de ayer con la proyección de Intruders, donde el histrión interpreta a un padre de familia que protege a su pequeña hija de un ente misterioso.

La película es dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo, realizador de Exterminio 2, con la participación de la actriz ibérica Pilar López de Ayala.

“No lo veo como género de terror, sino como un thriller más psicológico. Me llama la atención lo poderoso que pueden ser los sueños en nosotros de niños y lo que pueden provocar”.

A pregunta expresa, el histrión británico de 47 años aseguró que su infancia nunca estuvo plagada de temores, los cuales ya siente ahora como padre.

Eso y que el miedo a realizar malas películas, es inherente.

“De verdad, el único miedo que tengo es que mis hijas estén bien de salud, vigilar su bienestar, además de ellas he aprendido mucho, de cómo socializar a través de la computadora, en Facebook, pero sigo creyendo que la mejor socialización es salir”, indicó.

Intruders es la segunda película en la que Owen es dirigido por un realizador latino, luego de Niños del hombre, del mexicano Alfonso Cuarón.

“Los dos son muy visuales, es un cine visionario el que hacen”, refirió, para luego comentar que le parece interesante la forma en que se apoyan los llamados Tres amigos: Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillero del Toro.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD