aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Su firma es éxito en tv

John Grisham, autor de best-sellers, habla sobre The Firm, serie que se estrena hoy
Su firma es éxito en tv

PROTAGONISTA. Josh Lucas . (Foto: CORTESÍA )

Domingo 19 de febrero de 2012 Víctor Bustos Enviado | El Universal
Comenta la Nota

espectaculos@eluniversal.com.mx  

TORONTO.— John Grisham es uno de los escritores de mayor éxito internacional en ventas y por tanto ha sido frecuentemente adaptado al cine: Tiempo de matar, El informe pelícano y El cliente. Ahora, una de sus novelas más conocidas, The Firm, es adpatada para televisión. Trata sobre un honesto abogado que descubre que la firma para la que trabaja está asociada con la mafia de Chicago. Hoy tiene su estreno mundial.

La serie se grabó en Toronto y Washington, llevando al actor Josh Lucas en el personaje protagónico.

Grisham señala en entrevista con EL UNIVERSAL: “Mi labor en la serie ha sido hablar con el productor, pasarle varias ideas acerca de hacia dónde podría ir el programa; leo muchos guiones pero no de todos los capítulos.

“No me gusta pasar mucho tiempo leyendo guiones. Después de leer los primeros capítulos me di cuenta de que la historia estaba en buenas manos y así me siento todavía. Ya vi el primer episodio y algunos otros más, pero el resto quiero verlos sentado frente al televisor, como los demás”.

Pura diversión

Sin falsas modestias, el autor de best-sellers se muestra confiado del resultado: “Estoy convencido de que el programa va a ser un éxito.

“Pero también debo decir que en lo personal he tenido tanto éxito con el libro de The Firm, que no hay nada que pueda preocuparme a estas alturas. El libro fue publicado hace 20 años, en 1991; la película se estrenó dos años más tarde y fue un gran éxito de taquilla”.

El escritor habla con los números en la mano: “The firm sigue siendo la película más taquillera de cualquiera de las ocho o nueve películas que han sido adaptados de mis libros. Y hasta ahora ha vendido entre 15 y 20 millones de copias, en 40 idiomas, por lo que ya he disfrutado del éxito de la historia original.

“Lo que estamos haciendo ahora es pura diversión para ver en la televisión. Quiero decir, es divertido porque ellos están haciendo todo el trabajo. Es agradable colaborar con alguien que escucha tus ideas y se encarga de hacer trabajo”.

Acerca del actor protagónico, expresa: “Josh Lucas es fantástico, tiene todos los ingredientes y el carisma de una verdadera estrella. Ha sido muy divertido ver la visión de alguien más sobre estos personajes diez años después de la última vez que yo los vi”.

Grisham menciona cuales serán los elementos que caracterizaran a la nueva serie: “Una gran cantidad de intriga jurídica, mucho de lo que sucede en las cortes y en la sala de audiencias entre los abogado y sus cliente.

“Y habrá una intriga mayor alrededor de una gran firma de abogados. Son todas las cosas que me encanta escribir”.

Será a partir del 11 de abril cuando se transmita la serie completa y podrá ser vista exclusivamente a través de AXN para toda Latinoamérica.

Además de Josh Lucas, el elenco de The Firm está conformado por Molly Parker y Juliette Lewis.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD