aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrada se pone a prueba con Don Juan Tenorio

Escasean los actores y directores de teatro, asegura
Estrada se pone a prueba con Don Juan Tenorio

RETO. El actor dijo que su experiencia de 11 años le da tablas para enfrentar el texto de José Zorrilla. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Sábado 26 de noviembre de 2011 Erika Monroy | El Universal
Comenta la Nota

Clínica de Periodismo

En el teatro de México hay una escasez de buenos actores y directores", expresó el actor Alan Estrada.

“La cartelera de teatro está llena espectáculos muy al sistema americano, en donde la producción es más importante que otra cosa”, puntualizó el joven, quien ha participado en las producciones teatrales de Timbiriche El musical y Hoy no me puedo levantar, entre otras puestas en escena.

El jaliciense considera que para lograr un mayor equilibrio en la cartelera, hay que darle cabida a las distintas producciones teatrales.

“Sería bueno hacer más teatro a la vieja usanza, donde la puntualidad no es tan importante, un poco más bohemio”, comentó el actor.

Y es por esta razón que protagonizará la puesta en escena Don Juan Tenorio de José Zorrilla, la cual forma parte del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2011.

Estrada interpretará al personaje principal, compartiendo créditos con Édgar Vivar, Pierre Angelo, Sofía Zetina, Maricarmen Vela y Heriberto Méndez. Bajo la dirección del maestro José Solé.

“Acepté por el maestro Solé y además ya estaba un poco cansado de hacer lo mismo”, confesó el también cantante.

Es una oportunidad muy especial para el artista de 30 años, “fue todo un reto representar a un personaje tan clásico”, comentó Estrada.

“Uno de mis maestros me dijo, que hay que alejar a los personajes de uno mismo y éste se aleja mucho de mi”. Con un personaje distinto a sus anteriores trabajos, Alan cree que después de 11 años de carrera tiene “la seguridad de enfrentarse a un texto tan complicado”, enfatizó el actor.

Conductor de tv

Otra de las actividades en las que Estrada incursiona es en la conducción en televisión. “Ahora tengo la oportunidad de comentar el desempeño de los participantes de La Voz México y es muy interesante”.

Con su experiencia en teatro musical y como cantante, tiene una opinión de peso, “me esfuerzo por ser objetivo, y de comentar como lo hace la gente en su casa”, explicó.

El joven aún no tiene un concursante favorito en la contendienda dominical, pero considera que el ganador del concurso está en las filas del equipo de Alejandro Sanz.

“Son un gran equipo, es el más consistente y con más oficio, por ello creo que de ahí va a salir el triunfador”, finalizó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD