aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Ochoa arregló su seguro antes de morir

El actor, locutor y cantante pudo poner en orden sus documentos ante la ANDA; su papel más recordado en cine es Chucho el Roto
López Ochoa arregló su seguro antes de morir

PREVISOR. El actor presentía que ya llegaría su fin. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jueves 27 de octubre de 2011 El Universal
Comenta la Nota

El actor mexicano Manuel López Ochoa falleció este martes en la ciudad de Orange, California, donde vivía, a los 78 años de edad.

A lo lago de su carrera artística, López Ochoa encarnó distintos papeles en más de 50 películas, entre las que destacan Jesús Arriaga, Chucho el Roto, Aquí está tu enamorado, Angelitos Negros, Me cansé de rogarle y Escuela de solteras. López Ochoa, originario de Tabasco, también fue un conocido locutor y cantante.

Lamenta su muerte

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte del actor Manuel López Ochoa.

También el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el deceso de López Ochoa. El organismo, mediante un comunicado, expresó su pesar. El instituto, dirigido por Marina Stavenhagen, destacó su actuación.

Alcanzó a arreglar su seguro

Manuel López Ochoa presintió el fin de sus días, ya que hace dos meses acudió a la ANDA para ratificar quiénes tendrían derecho a su seguro de vida, en caso de que él muriera.

En entrevista con Notimex, Alfredo Vargas, médico de la ANDA, detalló que López Ochoa saludó a Silvia Pinal, secretaria general del gremio, y a María Rojo, titular de Previsión Social, para luego partir a San Diego, California, donde residía con su familia.

El especialista agregó que dos semanas antes del deceso del artista, Mirna, la esposa de éste, habló por teléfono para comentarle que el actor había recaído en su salud y de manera grave. “Presentaba un padecimiento linfático agudo, con metástasis maligna, que le deterioró los órganos internos, desde el estómago, los intestinos y a la altura del tórax, un caso en el que es difícil devolverle la fuerza de vida a cualquiera”, detalló.

Vargas abundó que también tuvo contacto telefónico y vía Internet con Karla López del Río, hija del actor, a quien “se le ofreció todo el apoyo para la atención del actor; sin embargo, como tenían seguro de vida en EU, respondieron que López Ochoa sería atendido en la Unión Americana”.

Alfredo Vargas externó su sorpresa de que el actor, ante el estado de salud que presentaba, haya tenido la fortaleza y preocupación de poner en orden sus papeles en la ANDA, con el fin de no dejar problemas. “Lo alcancé a saludar rápidamente y nunca me imaginé que viniera a poner en orden sus papeles para dejar una herencia con puntos claros; le sobreviven sus hijos José Manuel, Cecilia Andrea, Manuel y Karla López del Río”. (Notimex)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD