aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricardo Abarca revive su tragedia


Ricardo Abarca revive su tragedia

CONSCIENTE. El joven aborda sus objetivos profesionales. (Foto: ESPECIAL )

Sábado 17 de septiembre de 2011 J. Fabián Arellano M. | El Universal
Comenta la Nota

josue.arellano@eluniversal.com.mx

BOGOTÁ.— Formar parte de una telenovela donde la vida de sus protagonistas gira alrededor de una web de chismes, parece un Deja Vú para Ricardo Abarca, quien a los 16 años de edad experimentó un escándalo al perder tres dedos de su mano derecha.

“Todo era desconocido para mí en ese entonces. No tenía idea de muchas cosas y pasa el accidente. Entonces me encuentro con decenas de medios de comunicación a mi llegada a México, y un enlace en vivo con Ventaneando preguntándome cosas que todavía no alcanzaba a asimilar. Todo pasó muy rápido y me cambió la vida”, platica a EL UNIVERSAL el joven, quien da vida a Diego en Popland, nueva telenovela de MTV.

En ese entonces, el integrante del nuevo Magneto -después M5-, conocido como Ricky, descendió del helicóptero donde viajaba junto al grupo, para participar en un teletón en Guatemala cuando metió las manos al rotor de la aeronave, momento que hoy recuerda.

“Fue como un sueño, porque estás adolescente y en el momento de las bromas se te hace fácil cualquier cosa, pero no dimensionas lo que viene. Tenía mi mano sangrada y no entendía bien lo que ocurría hasta después, cuando vi a mi hermana y mi mamá llorando en el aeropuerto, y los reporteros se me echaban encima con las cámaras.

“Ese momento me hizo madurar en cuanto a lo que quiero, porque me llegó muy rápido estar frente a los reflectores y cosas que no acostumbras como las entrevistas, fotografías, dar autógrafos y de pronto ya no eres tú, en mucho por la labor de los medios de comunicación”, explica.

Las grandes ligas

El momento grato y amargo pasó en un par de años para Ricardo, quien con sueños actorales confiesa que la fama le llegó por accidente, cuando acompañó a un amigo a hacer casting para el nuevo Magneto.

“El día del casting en Morelia acompañé a un amigo. Me dijeron que hiciera la prueba y me pidieron mis datos. Semanas después me llamaron para hacer un segundo casting en México y Toño (Berumen) me habló para decirme que quería platicar conmigo y mis papás, y al final me quedé”, relata.

Como sus compañeros de Popland, el moreliano creció con la señal de MTV, y después de “picar piedra” alcanzó su objetivo al protagonizar una producción internacional.

“Después de estar en el grupo me quedé en México, pero no tenía a veces ni para comer, hasta que hice mi book, fui a hacer casting a todo en Televisa. Estuve en Amores de mercado, después hice Victoria y Un gancho al corazón. De ahí me ofrecieron venir a Colombia para hacer Isa TKM y hoy estar en Popland es como estar en las grandes ligas”.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD