aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Secuela de Sexo, amor y otras perversiones, con más humor

Historias dirigidas por Fernando Sariñana, Charlie Gore y Chava Cartas
Secuela de Sexo, amor y otras perversiones, con más humor

CONFERENCIA. Jorge Zárate, el director Charlie Gore, Leticia Huijara, el director Fernando Sariñana y Orlando Moguel. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Miércoles 08 de junio de 2011 César Huerta | El Universal
Comenta la Nota

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Pasaron cinco años para que la cinta mexicana Sexo, amor y otras perversiones, que abordaba con cortometrajes cada una de estas facetas en el ser humano, tuviera una secuela.

Aquella primera entrega fue vista cientos de miles de personas, pero sus historias iban del drama a la comedia, ahora casi todos se van por el lado de la risa, teniendo como directores a Fernando Sariñana (Amar te duele); Charlie Gore (Los Minondo) y Chava Cartas (Rock Marí).

“No es que hubiera una idea original de hacer una secuela. Lo que pasó es que se habían quedado fuera cortos de aquella vez, por una cuestión de tiempo en pantalla, no podía durar la película más de dos horas. Entonces se decidió después hacer otros nuevos”, explica Fernando Sariñana.

Sexo, amor y otras perversiones 2 está conformada por ocho historias, entre las que se encuentran “Se vive solamente una vez”, con Dolores Heredia y Jesús Ochoa, en donde un judicial intenta declararle su amor a una mujer, pero cada que lo hace, alguien se atraviesa en su camino.

También está “Vista panorámica”, con Orlando Moguel, en la cual se ve a una pareja de recién casados en problemas, luego de que la mujer cuenta con sobrepeso y “En edad”, en el cual unos padres de familia sospechan de que su hijo adolescente es gay.

“Y no entremos en detalles de qué es cierto”, comenta entre risas Orlando.

Y es que cualquier parecido con la realidad, dice bromista Gore, uno de los directores, es mera coincidencia, pues no es anecdótico sino producto de la imaginación. “Todo fue el resultado de cómo le fue a la primera película. En esa había más variedad en cuanto a géneros y nos dimos cuenta que los que más habían gustado eran de comedia, así que nos fuimos de ese lado”, comenta el realizador.

Dependiendo de la complejidad de la anécdota contada, era el tiempo de rodaje. El corto Mr. Maravilla, en donde un matrimonio hace lo posible (incluso prestar su cuerpo) para complacer a su hijo cumpleañero, se hizo en aproximadamente unos tres días.

“Fue muy rápido, sólo recuerdo que estuve dos días en el tercero sólo estaba el personaje de Lety (Huijara, La ley de Herodes) y luego ya no supe qué hicieron con ella”, recuerda Jorge Zárate, uno de los protagonistas.

Sexo, amor y otras perversiones 2 cuenta con clasificación B-15, no restrictiva, lo que permite a cualquier adolescente entrar acompañado de un adulto, pero es recomendable para mayores de 15 años.

“Soy decana de este proyecto”, recuerda Huijara.

“En la primera película filmé un corto como actriz que no se quedó; escribí luego otro que tampoco quedó y ahora por fortuna, nos colamos en esta nueva película”, añade.

Fórmula comprobada

El esquema de contar una película con diversos cortos no es exclusivo de Sexo, amor y otras perversiones.

En el mundo se han realizado varios intentos, en donde gente como Win Wender (El fin de la violencia), Jane Campion (El piano) y Gaspar Noe (Irreversivle), abordaron distintos problemas que aquejan al mundo, como el sida, la educación y el hambre.

Los ataques terroristas a las torres gemelas de la ciudad de Nueva York hicieron que Alejandro González Iñarritu (Amores perros), Ken Loach (Pan y tulipanes); Claude Lelouch (Los miserables) y Mira Nair (Monsoon Wedding) rodaran segmento del largometraje 11’09’ 01.

Otra cinta hecha de esa manera es Paris, yo te amo, en donde participaron los cineastas Alfonso Cuarón (Y tu mamá también); los hermanos Coen, Ethan y Joel (Fargo) y Alexander Payne (Entre copas).



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD