aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Infieles al descubierto, por Discovery Home & Health

Durante una hora se abordarán dos casos de engaño, tanto de hombres, como de mujeres
Infieles al descubierto, por Discovery Home & Health

Algunos estudios revelan que aproximadamente entre 60% y 70% de la población mundial han enfrentado al menos una vez a esto. (Foto: NATGEO )

Martes 07 de junio de 2011 Dalia de Paz | El Universal
Comenta la Nota

dalia.depaz@eluniversal.com.mx

La infidelidad se presenta más por frustración, inconformidad y otros problemas que no puede resolver la pareja. Algunos estudios en el mundo revelan que aproximadamente entre 60% y 70% de la población mundial han enfrentado al menos una vez el engaño.

Pero la gran interrogante que muchas personas se hacen es ¿Qué pasa por la mente de las personas cuando deciden cometer una infidelidad? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Qué efecto tiene la infidelidad en la relación con la pareja, los amigos y la familia? Discovery Home & Health responde a estas preguntas en la nueva serie Infieles, que hoy se estrena como parte de “Martes de Relaciones” a partir de las 8:00 de la noche.

Cada episodio de una hora presenta dos situaciones que van desde la infidelidad de recién casados tanto de hombres como de mujeres, hasta del adicto o adicta sexual, son las que el televidente podrá descubrir en la serie, y de voz propia de los protagonistas. Algunas llegan a un buen arreglo, mientras que otras terminan en divorcio.

A lo largo del relato se indaga acerca de las móviles sicológicos de los infieles, con el fin de entender su comportamiento y conocer su opinión acerca de las consecuencias de sus actos. Una vez que se ha conocido toda la verdad, la pareja es cuestionada acerca de sus planes con respecto al futuro de la relación.

La infidelidad es un fenómeno que afecta a las parejas sin importar su raza, edad, orientación sexual o estrato social y esto se refleja en la diversidad de personajes que conforman las historias de ‘Infieles’.

Apenas un 2% de las personas que cometen un acto de esta naturaleza llegan a ser descubiertas, por lo que muchos de los individuos que participan en la serie confesaron por voluntad propia e incluso algunos lo han hecho durante la serie, revelando a sus parejas detalles desconocidos.

Durante la conferencia de prensa realizada por el canal de paga, la sicóloga Vale Villa dijo que Infieles se trata de un programa que aborda de manera seria esa problemática que sucede en todo el mundo.

La experta que ha dado terapia a al menos 800 parejas con esta problemática, concluyó que hasta ahora “son más los hombres los que ponen el cuerno”.

“Creo que es una estupidez la elección del divorcio cuando existe esta problemática”, al mismo tiempo, la especialista recomendó tomar asesoría terapéutica para salir de ella.

Argumentos para mentir

Según estudios realizados por especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló seis argumentos sobre la infidelidad de las mujeres: problema de comunicación con la pareja, insatisfacción sexual, falta de amor, características personales de otros hombres, dinero y, finalmente, “el desquite ante una infidelidad previa de la pareja”.

Los hombres, además de las características físicas de otras mujeres, señalaron otras seis causas: problemas de comunicación, insatisfacción sexual, falta de amor, falta de higiene personal de su pareja, problemas económicos y, por último, “el desquite    emocional”



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD