aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A Don Francisco le aparece un supuesto hijo de 43 años

Un comerciante lo demandó por paternidad no reconocida. El conductor ya se asesora con abogados
A Don Francisco le aparece un supuesto hijo de 43 años

. (Foto: ESPECIAL )

Jueves 06 de enero de 2011 Vanessa Pérez | El Universal
Comenta la Nota

vanessa.perez@eluniversal.com.mx

¿Qué dice el público? La pregunta que Don Francisco suele hacerle a su público durante las transmisiones de Sábado gigante podría hacerse ahora que Abraham F.M., de 43 años, interpuso una demanda en su contra por supuesta paternidad no reconocida. Cada vez que Mario Kreutzberger, verdadero nombre del conductor, hace ese cuestionamiento, la audiencia contesta: “¡Fuera, fuera!”.

Abraham F.M. levantó la demanda en Chile, país natal de Don Francisco, en octubre de 2010, en el III Tribunal de Familia de Santiago, representado por el abogado Boris Paredes Bustos, afirmando que él es fruto de algunos encuentros amorosos entre Kreutzberger y su madre, Rosa M.C., quien en ese tiempo era empleada de una panadería, según reveló ayer el diario popular La Cuarta.

El demandante agregó en su declaración que su madre y Kreutzberger se dejaron de ver cuando se confirmó el embarazo, a pesar de que ella lo buscó varias veces en el Canal 13 de televisión de Chile, donde el animador comenzó su carrera.

Hace un año se enteró

El comerciante, que fue reconocido posteriormente como hijo legal por un hombre con quien su madre se unió, dijo que se enteró de su origen en junio del año pasado, cuando su madre se enfermó gravemente y, por temor a fallecer, le contó toda la verdad.

Abraham F.M agregó en su testimonio que primero intentó buscar a Don Francisco para evitarle un escándalo público, pero que él jamás le respondió, por lo que optó contactarlo por la vía judicial.

El 23 de diciembre pasado, la juez Constanza Feliú ordenó que se notificara a Kreutzberger de la demanda y fijó una audiencia preparatoria para febrero.

Al respecto, el abogado Boris Paredes declaró a un programa de radio chileno que su representado “es un comerciante que no tiene problemas económicos y que lo único que le anima es el reconocimiento de quien podría ser su padre biológico”. Y dijo que en caso de resultar falsa la demanda de paternidad, Kreutzberger tiene derecho a exigir una compensación por el descrédito que pueda sufrir.

Nadie le informó

Ante el revuelo de la demanda, Don Francisco envió ayer un comunicado de prensa en el que asegura que no ha sido notificado de la accción legal.

“Hoy en la mañana me he enterado por la prensa que existe una supuesta demanda de paternidad hacia mi persona. Soy categórico en señalar que no he sido notificado de esta acción judicial.

“Estoy solicitando asesoría legal en Chile para que analicen la existencia de esta supuesta demanda y de acuerdo a ello, dar los pasos necesarios a seguir”, agregó.

Una demanda por acoso sexual

La legislación chilena establece que si el demandado se niega a someterse a un examen de ADN, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare válida la paternidad, pero si se somete a la pericia y el resultado es negativo, el caso se cierra y el demandado no tiene posibilidad de alguna acción legal compensatoria.

En 1994, la ex modelo de Sábado Gigante Ana Isabel Gómez acusó a Don Francisco de acoso sexual, en Estados Unidos. Y aunque el presentador siempre ha negado tales acusaciones, hizo un acuerdo extrajudicial con Ana Isabel, a quien indemnizó con 100 mil dólares.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD