aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Furor por hacer una película de La Barbie

Cinco productores de “Narcovideohomes” planean filmar la historia del capo. Uno de ellos es Juan Manuel Romero, creador de la cinta “El Pozolero”. Afirma que “como negocio sería un trancazo”
Furor por hacer una película de <i>La Barbie</i>

FILMOGRAFÍA. Las películas de Romero tienen mercado en la frontera con EU. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ / FOTOARTE: MÓNICA RODRÍGUEZ )

Jueves 02 de septiembre de 2010 Álex Madrigal | El Universal
Comenta la Nota

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

A dos días de la detención de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, cinco productores de “narcovideohomes” están interesados en filmar la historia del capo.

Uno de ellos es Juan Manuel Romero, creador de El Pozolero, una cinta que cuenta la historia de Santiago Meza López, el hombre que disolvía cadáveres en tambos llenos de ácido y que fue arrestado el 21 de enero en Baja California.

Romero está en conversaciones con otros cuatro productores para unificar proyectos y sacar una sola película.

Antes de comenzar a escribir el guión de La Barbie, terminará con una trilogía basada en el cártel del Pacífico: 500 Balazos, Comandos de alto poder y El bazucazo, todas inspiradas en narcocorridos interpretados por Los Dareyes de la Sierra y El Tigrillo Palma, los cuales suenan fuerte en las estaciones de radio de Culiacán, de la frontera norte del país y en Los Ángeles, donde el productor tiene su negocio de películas.

La Barbie es un buen tema ahorita, y andamos sobre la historia, pero no sabemos cómo manejarla, porque para tratar de hacer algo sobre La Barbie y especificar detalles se necesita un permiso; sería muy peligroso y se pueden enojar; puede pasar algo negativo en contra de la compañía; así que estamos tratando de protegernos”, dice Romero.

Este tipo de películas suele costar unos 20 mil dólares.

Los buenos siempre deben ganar

Los distribuidores de “narcovideohomes” le recomendaron a Romero que en sus películas ganen “los buenos”: la Policía, el Ejército, la Marina. Y que pierdan “los malos”: los cárteles de la droga.

TV Azteca estaba interesado en estas historias, dice Romero, siempre y cuando se dejara bien posicionadas a la autoridades, por encima de los narcos.

“Si tienes mucha violencia y si los capos matan a los policías, aunque sea parte de la vida real, no te compran nada en México. Televisoras como TV Azteca y PCTV me han dicho que la autoridad tiene que imponerse para poderlas transmitir. No conviene que ganen los narcos porque se me cierran las puertas en México, y sería objeto de investigación”, cuenta Juan Manuel.

“Como negocio sería un trancazo la película de La Barbie”, siempre y cuando las autoridades queden como los héroes de la historia. “Esto sería positivo para poder entrar y venderse en México, porque las televisoras no nos quieren comprar por el tema del narco”. Los “narcovideohomes” son distribuidos en Estados Unidos en tiendas de autoservicio, como la cadena Wal-mart. Las compran sobre todo los latinos. También tienen un mercado importante en las zonas fronterizas del país, donde llegan estas historias con mucha fuerza.

Actualmente, JC Films trabaja en El bazucazo, en la ciudad de Guadalajara, película inspirada en un narcocorrido que hace alusión a El Chapo Guzmán.

“Esta película es sobre el cartel del Pacífico. Cambiamos los nombres de personas como El Chapo, para no meternos en problemas con la autoridad”, dice.

 

Sergio Mayer se deslinda

En el interrogatorio ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), La Barbie dijo que se filmó una película inspirada en su vida, por la que pagó 200 mil dólares. Al responder las preguntas que le hizo la autoridad federal, deslindó a Sergio Mayer de cualquier vínculo. “Sí, leí el guión, pero no me acuerdo con quién hice el trato; lo ando buscando”, dijo el capo originario de Laredo, Texas.

El productor Romero dice que escuchó que Sergio Mayer estaba detrás de la película de La Barbie.

Al ser consultado por KIOSKO, Mayer se deslindó: “Por supuesto que no tengo nada que ver con esa película, en su momento lo dije. Hace seis meses me presenté de manera voluntaria y no tengo nada más que decir, creo que las cosas caen por su propio peso. Hasta el momento la autoridad no me ha pedido ningún testimonio y estoy para cuando me necesiten”, aclara Mayer.

En febrero de este año se supo que La Barbie financió una película en la que se contaba su historia.

En ese tiempo se publicó que el ex Garibaldi era quien le pagaba a los actores y que el protagonista era Diego Dreyfus, conocido por su participación en la telenovela Código postal.

 

Un testigo protegido de la PGR, de nombre Jennifer, dijo que Sergio Mayer y José Carlos Salinas, vocalista del grupo Torrente Musical, hoy detenido por nexos con el narcotráfico, eran los encargados de hacer los pagos a todo el elenco de la película que, en ese tiempo, supuestamente se estaba filmando.

En el Twitter personal del actor Diego Dreyfus alguien escribió:

“¿Es cierto que eres el protagonista de la película de La Barbie?”. Pregunta que el actor nunca contestó.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD