ESPECIAL
-
Toda la información actualizada

Patek Philippe lanza el reloj mecánico más preciso del mundo

Gracias a la espiral Spiromax, Patek Philippe ha conseguido que Aquanaut Travel Time Ref. 5650G sea el reloj mecánico más preciso del mundo, con solo una desviación de +0.5/-0.5 segundos al día (normalmente +6/-6 segundos al día).
2017-03-24
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Desde su fundación en 1893, una de las principales características de Patek Philippe ha sido mantener una perfecta simbiosis entre tradición e innovación. Las más de 100 patentes registradas por la casa muestran su lado inquieto e inventivo. La certeza de que sin innovación no es posible la eternidad.

Este año, Patek Philippe ha alcanzado de nuevo la cima gracias al departamento "Patek Philippe Advanced Research", fundado a principios del año 2000, con la meta de desarrollar, mediante investigación seria y profunda, el uso de nuevos materiales, nuevas tecnologías de fabricación y nuevos principios conceptuales. Como resultado, nace Aquanaut Travel Time Ref. 5650G, homenaje a los 20 años de existencia de una de las piezas más aplaudidas de la firma ginebrina, que incorpora justamente dos innovaciones que buscan ser parteaguas para el universo relojero. El anuncio ha sido esta semana en Baselworld.

La primera  innovación relevanta es la espiral Spiromax, que si bien vio la luz en 2006, hoy cuenta con una implementación que mejora tanto su centro de gravedad como su diseño, hecho que lo convierte en uno de los relojes más precisos del mercado. Mientras el común denominador de cualquier reloj con espiral metálica es tener una desviación natural de +6/-6 segundos al día, esta proeza consigue una cifra de desviación increíble: +0.5/-0.5 segundos al día. Una auténtica revolución.

La segunda innovación tiene que ver con el dispositivo de ajuste de zona horaria, que reemplaza las articulaciones de los pivotes que normalmente se encuentran en los llamados mecanismos "flexibles". Este dispositivo, compuesto por 12 piezas de acero de filigrana con varios resortes de hoja entrecruzados (cifra sumamente inferior a las 37 piezas necesarias en otros relojes), simplifica el cambio de horario con un manejo sencillo: el tiempo local se fija con el pulsador a las 8 h, mientras que el pulsador de las 10 horas, corrige la hora de destino.

Este reloj late con el movimiento calibre 324 S C FUS de cuerda automática. Tiene reserva de marcha de 45 horas, funciones de horas, minutos, segundos y doble huso horario e indicador día y noche. La caja de oro blanco mide 40.8 mm de diámetro, con hermeticidad de 120 metros y correa en material composite. Aquanaut Travel Time Ref. 5650G es una edición limitada de 500 unidades.

Comentarios