ESPECIAL
-
Toda la información actualizada

La hora impaciente de Hermès

Hermès lanza una nueva complicación que llama la hora impaciente. Una innovación mecánica que anticipa un acontecimiento programado en un lapso inferior a doce horas. Una hora antes, un pequeño contador a las 6 horas se pone en marcha para avisar con una nota atorciopelada y moderada que la cita ya llegó.
2017-03-21
-A +A

"Los más sabios", escribió Dante Alighieri, "son aquellos a quienes molesta la pérdida de tiempo". El autor de La Divina Comedia sabía muy bien que las mentes brillantes no esperan que lleguen los grandes momentos, sino que saben anticiparlos con precisión.

Hermès, con toda su tradición y sabiduría a cuestas, ha creado una pieza que hace eco a las ideas de Dante: el nuevo Slim d'Hermès L'heure Impatiente, cuya principal característica es la introducción de una complicación llamada justamente L'heure impatiente.

Esta innovación mecánica permite ajustar un contador (colocado entre las 4 y 5 horas) para anticipar cualquier acontecimiento venidero en un lapso inferior a doce horas. Justo una hora antes de que llegue el momento esperado, otro pequeño reloj colocado a las 6 h se pone en marcha para, una vez cumplido el periodo de tiempo señalado, soltar una nota atorciopelada y moderada, pero con la suficiente energía y duración para darnos a conocer que el acontecimiento que añorábamos por fin ha llegado.

Dueño de un movimiento mecánico de cuerda automática calibre H1912, este guardatiempo también posee caja de 40.5 mm en oro rosa, cristal y fondo de caja en zafiro anti-reflejante, estanqueidad de 30 m, reserva de marcha de 42 horas, esfera plateada opalina, agujas bastón pulidas al chorro de arena en oro 4N o lacadas en azul, cifras árabes, funciones de horas, minutos y "hora impaciente", correa aligátor mate azul abysse y hebilla en oro rosa.

Comentarios