ESPECIAL
-
Toda la información actualizada

MCT Dödekal One D110 tiene horas digitales y movimiento in house

MCT celebra 10 años de la firma con su primer reloj con innovadora indicación digital de horas en el centro de la carátula. Inspirado en los guardatiempos digitales de los años 70, Dōdekal One D110 tiene calibre in house: el Calibre D1.
2017-03-16
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

MCT se ha caracterizado por atreverse a pisar terrenos inexplorados, sobre todo en cuanto a la manera de idear carátulas se trata, pues sus ya clásicos grandes números acompañados de prismas rotatorios, los colocan en una categoría aparte de la estética relojera.

Este 2017 la firma celebra 10 años de existencia y no podría hacerlo de otra manera que con un nuevo atrevimiento: el primer guardatiempo mecánico en introducir una innovadora indicación digital de horas en el centro de la carátula. Directamente inspirado por los relojes digitales de los años 70, MCT entrega el Dōdekal One D110, que además de su logro en la esfera, posee un nuevo movimiento de manufactura, el Calibre D1. 

Los ingenieros de MCT han usado un complejo set de cámaras y jaulas para mostrar la hora en forma de segmentos en el centro de la esfera, lo que lleva a este modelo a una nueva dimensión del tiempo. La transición de las horas se logra por el movimiento de traslación de los segmentos, el cual se realiza en solo 2.5 segundos, mientras que los minutos son indicados por una aguja volante, para ir así de lo digital a lo mecánico: lo mejor de ambos mundos en su máximo esplendor.

El Dōdekal One D110 presenta una elegante caja en forma de cojín con 43 mm de diámetro de titanio grado 5 u oro rosa 5N. Tiene cristal de zafiro con doble tratamiento antirreflejante, esfera negra con indicación de minutos a través de una aguja en color rojo u oro rosa 5N, correa de piel alig´stor y resistencia al agua de 30 m. El Dōdekal One D110 se limita a 25 piezas para cada versión.

Comentarios