ESPECIAL
-
Toda la información actualizada

Longines celebra 60 años de un ícono estadounidense

Longines Flagship se convirtió tras la II Guerra Mundial en expresión del éxito de los hombres de negocios de Estados Unidos. Este año, el reloj cumple 60 años y Longines lo celebra con un modelo vintage evolucionado: Longines Flagship Heritage 60 Anniversary 1957-2017.
2017-02-20
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Tras la Segunda Guerra Mundial, la década de los 50 en Estados Unidos vivió una enorme transformación cultural y económica, que abanderó distintos referentes que otorgaron identidad y riqueza al país más poderoso del mundo.

En 1957 era escena común observar a los imponentes hombres de negocios vestidos no sólo con un traje impecable, sino con un guardatiempo que de inmediato se convirtió en clásico de la estética masculina: el Longines Flagship. Este reloj insignia de la firma Longines cumple 60 años de existencia en 2017 y eso amerita brindar con un modelo evolucionado de celebración: Longines Flagship Heritage 60 Anniversary 1957-2017.

Presentada en tres distintas versiones (acero, oro amarillo y oro rosa), esta pieza posee un movimiento mecánico automático, mientras su calibre L609 es una versión mejorada del previo ETA 2895/2.
La caja es redonda con 38.5 mm de diámetro, posee un cristal de zafiro con varias capas antirreflejos. El fondo de la caja está decorado con el grabado de una carabela y su esfera se conforma a partir de plata cepillada de dos zonas, 4 números árabes y 8 índices aplicados en color rosado o dorado.

Tiene funciones de horas, minutos y segundos, agujas tipo Dauphine amarillas o rosadas con SuperLuminova, pequeño segundero a las 6 h y correa de piel de caimán color marrón con hebilla. Esta colección será lanzada en distintas ediciones limitadas: 60 piezas para los modelos en oro rosa y oro amarillo y 1,957 para las de acero.

Comentarios