Visita Emma Coronel a 'El Chapo' en Cefereso

La esposa del líder del 'Cártel de Sinaloa' ingresó sin impedimentos al penal, afirma abogado del capo
Emma Coronel visitó a su marido Joaquín Guzmán en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua (Especial)
2016-05-16
Juan Omar Fierro
-A +A

[email protected]

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, Emma Coronel Aispuro, visitó al capo el pasado viernes en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó el abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

En entrevista telefónica, explicó que la visita se realizó de manera normal luego de que Emma Coronel se acreditara ante las autoridades penitenciarias como marca el reglamento de los penales federales, por lo que no fue necesario recurrir a un juicio de amparo ni a ningún otro recurso legal para que ella ejerciera su derecho.

Reconoció que los abogados de Guzmán Loera no supieron del viaje de Emma Coronel a Ciudad Juárez, puesto que corresponde a la vida privada de su cliente. Incluso, dijo que se enteraron de su ingreso al centro penitenciario hasta que concluyó la visita.

Cuestionado sobre el avance de los juicios de amparo que ha promovido el narcotraficante en juzgados federales de Chihuahua y la Ciudad de México, Rodríguez Núñez agregó que por el momento ninguna de las autoridades que aparecen como responsables de ordenar la extradición del líder del Cártel de Sinaloa ha respondido a la petición de los jueces, por lo que todavía no se han entregado los informes respectivos.

El litigante añadió que ante la ausencia de esos informes las dos demandas de amparo que tramitó la defensa de El Chapo en Ciudad Juárez continúan sin movimiento, es decir, que en ambos casos se mantienen vigentes las suspensiones previamente otorgadas por otro juez federal para evitar su traslado y/o la incomunicación.

“En el caso de Emma Coronel, no fue necesario que ella presentara un amparo o una suspensión, simplemente cumplió con los requisitos que marca la ley para poder ingresar a la prisión federal”, dijo.

Comentarios