Dictamen sobre “Chapodiputada” después del 9 de mayo, prevén

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, consideró un hecho que el desafuero de Lucero Sánchez se tramite en un periodo extraordinario
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
2016-04-27
Redacción
-A +A

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), apuntó que después del 9 de mayo, el órgano legislativo deberá estar listo para emitir la opinión correspondiente, en cuanto al desafuero en contra de la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez, a quien se le vincula con Joaquín Guzman Loera, alias ‘El Chapo’.

“A partir del 9 de mayo, dentro de los tres o cuatro días siguientes estaremos entregando el dictamen a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara. Lo que es un hecho, es que vamos a un periodo extraordinario para solo el tema del desafuero”, agregó.

Ramírez Nieto dijo que ante la falta del video donde presuntamente se puede verificar que la legisladora local ingreso al penal de máxima seguridad, o de la credencial de elector bajo el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, los peritajes se realizaron en materia fisionómica para determinar si la imagen de la fotografía de la persona que ingresa al Altiplano, es similar a su licencia de manejo.

“Se hizo un comparativo entre la fotografía que aparece en la credencial para votar ( a nombre de Devany) con la que ella (Lucero Sánchez) utiliza como licencia de manejo, y que le fue expedida por el gobierno de Sinaloa”, refirió.   

Comentarios