Otorgan amparo a Kate para acceder a expediente

Un juez federal confirma la suspensión para que la Procuraduría General de la República garantice su derecho a una defensa adecuada
(Foto: Archivo)
2016-04-14
Juan Omar Fierro
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal confirmó la suspensión que le había concedido a Kate del Castillo para que la Procuraduría General de la República garantice su derecho a una defensa adecuada en el juicio de amparo que la actriz promovió para que se le de acceso al expediente en el que se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución fue dictada por el juez Tercero del Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, de acuerdo con el expediente 2073/2016.

Esta demanda fue presentada por los defensores de Del Castillo en contra de la negativa de la PGR para que pueda acceder al expediente de la averiguación previa por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

EL UNIVERSAL dio a conocer la admisión de la demanda de garantías el martes pasado, por lo que la decisión del juzgador federal sólo confirma el sentido de este fallo.

La defensa de Kate del Castillo presentó un recurso de queja por considerar que el alcance la suspensión es insuficiente con su demanda de acceder ya a la indagatoria que se le sigue por sus presuntos vínculos con Joaquín Guzmán Loera.

afcl/ml

Comentarios